jueves, 24 de julio de 2008

Ya apetece algo bien fresquito y dulce. Helado de dulce de leche



Hoy toca receta y voy a poner un helado, uno de los postres preferidos de millones de personas. Este año parece que están de moda una serie de gustos como el helado de donuts, pero a mí me siguen gustando mucho los clásicos y este de dulce de leche se ha convertido ya en un gran clásico. Está buenísimo. Tenemos muchos días de buen tiempo, y eso que todavía no lo hace, para ver algunos helados y sorbetes por ese mi dulce lugar. Así al menos lo espero yo. Como estuve haciendo unos cuantos para el evento de Hemc, este es uno de ellos, aunque luego puse otro. Pero este lo tenía hecho y por cierto está delicioso. Yo hago una crema inglesa, pero con un truquito para que no se corte y es añadirle 25 gr. de harina o de almidón de maíz (Maizena), porque la crema inglesa es una de esas elaboraciones muy sencillas pero con la que hay que tener un cuidado exquisito para que no se corte. Así vamos a lo seguro


HELADO DE DULCE DE LECHE
Ingredientes para 6 personas
6 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
6 dl. de leche
25 gr. de harina o de almidón de maíz (Maizena)
¼ litro de nata líquida
200 gr. de dulce de leche (por si lo queréis hacer en casa).

Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, la harina y un poco de la leche. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir el dulce de leche, mezclar con varillas y seguidamente agregar la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Colocar en copas. Adornar y acompañar al gusto.
Las claras las podemos guardar para hacer merengues, coquitos o para hacer una buena leche merengada. Las claras se pueden congelar perfectamente.

No hay comentarios: