Riquisimo Esta receta la he cogido prestada de un 'cliente' de la empresa de donde trabajo. Está al cargo de la restauración de una filà de mi ciudad , las tomasinas. Estos abanicos los probé allí en una comida y me encantaron. No son igual pero se asemejan bastante a los suyos. Ingredientes para la masa:
• 1 y ½ taza de harina (unos 250 gr.) • 2 huevos. • 2 vasos de leche (500 gr.) • Aceite de oliva. • Sal. Muy importante: que la sartén para las crepes sea antiadherente.
Ingredientes para el relleno: Crema pastelera (1 yema de huevo, 1 vaso de leche, 2 cortezas de limón y cuch. rasa de maicena)
Instrucciones:
Preparación para crema pastelera:
Poner en un cazo el vaso de leche, menos un dedito que dejaremos en el vaso, de momento.
Añadiremos al cazo, las cortezas de limón y la yema. Iremos dándole vueltas para que se deshaga bien la yema.
Por otro lado, la leche que ha quedado en el vaso, la mezclaremos bien con la maicena. Y cuando ya esté la añadiremos a la leche del cazo, dándole vueltas sin parar, para que no se hagan grumos y se vaya espesando.
Apagar el fuego cuando ya esté todo lo espesa que se quiera.
Preparación para crepes:
Vierte en el vaso todos los ingredientes menos el aceite y programa 20 segundos en vel. 4. Deja reposar un mínimo de ½ hora antes de utilizarla. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa la medida de un cucharón de la mezcla en la sartén. Espera a que cuaje y se dore un poquito para darle la vuelta y en cuanto esté doradita ¡lista! Vuelve a repetir la operación hasta que se acabe la mezcla para crepes. Se sirve caliente y que cada uno se lo rellene como guste. Variantes: puedes poner mitad de harina blanca y mitad integral o bien con un poquito de harina de maíz, quedan muy sabrosas. El relleno es a gusto de cada cual, hay infinidad de posibilidades: chocolate, frutas, bayas…o con un relleno salado. En este caso se rellenan de crema pastelera casera y llevan por encima azúcar y canela, que dándoles un golpe de calor en el horno, quedan muy crujientes.¡Ah, sin huevos también salen bien!
Truco: calienta media taza de aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, deja sólo el que vas a necesitar para hacer la crepe y echa el sobrante en un bol, así el aceite ya está caliente. Es muy importante que uses una sartén antiadherente para que no se peguen las crepes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario