lunes, 15 de abril de 2013

blog Tortilla baja en calorías.

blog Bueno como estoy a dieta .. tengo que controlar las calorías ... y bueno la tortilla de patata a mi me encanta .. pero para la dieta no viene muy bien .. entonces buscando por internet encontre esta tortilla que en vez de freír la patata la cuece .. y la probe .. tengo que decir que como la tortilla 'original' no es, pero esta rica igualmente y bueno con esta receta bajan mucho las calorías...
Ingredientes:

  • 3 patatas grandes. 4 puntos a saciedad.
  • 3 huevos. 6 puntos
  • 3 claras. 0,50 puntos.
Preparación:
  1. Pelamos las patatas y las cocemos añadimos sal .. luego batimos los huevos.
  2. Cuando la patata este cocida se corta como si fuera para tortilla y se añade a la mezcla de los huevos, y se pone en la sartén como normalmente se hace.
Total de puntos. 6 puntos, por que la tortilla da para unas tres raciones buenas.
Imprimir Todo Videos

Riquisimo Mousse de Chocolate

Riquisimo

Ingredientes:
90 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
300 ml. de nata líquida.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos caramelo líquido; retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y tres cucharadas de nata montada; mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en un bol donde previamente habremos puesto el chocolate troceado; removemos hasta su total incorporación. Dejamos entibiar y le añadimos el resto de nata con movimientos envolventes. Rellenemos los moldes y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Precisiones:
Receta de Pierre Hermé, donde para hacer el caramelo líquido he incorporado azúcar moreno, en vez de azúcar blanquilla que utiliza en su receta. Precisamente el caramelo líquido es el que le da a esta mousse su sabor peculiar, muy rico.
Se aprecia mejor la textura si se saca del frigorifico media hora antes de servir.



Blog Recomendado: Fotos Viajes

domingo, 14 de abril de 2013

Rico El chocolate negro es antioxidante

Rico El chocolate negro a parte de estar buenísimo está recomendado para personas con problemas cardiovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes. Es un alimento que aporta muchas energías al organismo, y no solo en forma de calorías si no también de nutrientes necesarios. Habría que tener cuidado con una sustancia llamada Methylxanthines que se encuentra en [...]Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro

viernes, 12 de abril de 2013

Riquisimo ABANICO DE CREPES CON CREMA PASTELERA de Gonzalo

Riquisimo Esta receta la he cogido prestada de un 'cliente' de la empresa de donde trabajo. Está al cargo de la restauración de una filà de mi ciudad , las tomasinas. Estos abanicos los probé allí en una comida y me encantaron. No son igual pero se asemejan bastante a los suyos. Ingredientes para la masa:

• 1 y ½ taza de harina (unos 250 gr.) • 2 huevos. • 2 vasos de leche (500 gr.) • Aceite de oliva. • Sal. Muy importante: que la sartén para las crepes sea antiadherente.
Ingredientes para el relleno: Crema pastelera (1 yema de huevo, 1 vaso de leche, 2 cortezas de limón y cuch. rasa de maicena)
Instrucciones:
Preparación para crema pastelera:
Poner en un cazo el vaso de leche, menos un dedito que dejaremos en el vaso, de momento.
Añadiremos al cazo, las cortezas de limón y la yema. Iremos dándole vueltas para que se deshaga bien la yema.
Por otro lado, la leche que ha quedado en el vaso, la mezclaremos bien con la maicena. Y cuando ya esté la añadiremos a la leche del cazo, dándole vueltas sin parar, para que no se hagan grumos y se vaya espesando.
Apagar el fuego cuando ya esté todo lo espesa que se quiera.
Preparación para crepes:
Vierte en el vaso todos los ingredientes menos el aceite y programa 20 segundos en vel. 4. Deja reposar un mínimo de ½ hora antes de utilizarla. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa la medida de un cucharón de la mezcla en la sartén. Espera a que cuaje y se dore un poquito para darle la vuelta y en cuanto esté doradita ¡lista! Vuelve a repetir la operación hasta que se acabe la mezcla para crepes. Se sirve caliente y que cada uno se lo rellene como guste. Variantes: puedes poner mitad de harina blanca y mitad integral o bien con un poquito de harina de maíz, quedan muy sabrosas. El relleno es a gusto de cada cual, hay infinidad de posibilidades: chocolate, frutas, bayas…o con un relleno salado. En este caso se rellenan de crema pastelera casera y llevan por encima azúcar y canela, que dándoles un golpe de calor en el horno, quedan muy crujientes.¡Ah, sin huevos también salen bien!
Truco: calienta media taza de aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, deja sólo el que vas a necesitar para hacer la crepe y echa el sobrante en un bol, así el aceite ya está caliente. Es muy importante que uses una sartén antiadherente para que no se peguen las crepes.
Visita las mejores recetas Recetas