martes, 29 de enero de 2013

Recetas RISOTTO CON LANGOSTINOS Y ESPÁRRAGOS

Recetas


INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

  • 1/2 Litros de caldo de verduras 
  • 350g de espárragos frescos en trozos de 5 cm 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cebolla picada 
  • 350g de arroz 
  • 450g de langostinos (pelados)
  • Sal ,pimienta 
  • Queso gran padano
  1. Lleva el caldo a ebullición en una cazuela, añadimos los espárragos y los  hervimos durante 3 minutos hasta que estén tiernos.Los colamos ,reservamos el caldo y enfriamos bajo chorro de agua fría escúrrelos y resérvalos.volvemos a poner el caldo en una cazuela y manteniendolo hirviendo  a fuego  lento mientras cuece el risotto.
  2. en una cazuela grande de base gruesa, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla a  fuego medio, renoviendo de vez en cuando,5 minutos hasta que esté tierna ,añadimos el ajo y sofreímos 30 segundos.Bajamos el fuego,agregamos el arroz y removemos bien para que se empape del aceite.
  3. Rehogamos,removiendo sin cesar,2 o 3 minutos o hasta que esté tramsparente.
  4. Añadimos el caldo cucharon a cucharon, renoviendo tras cada incorporación  hasta que el arroz lo embeba.Sube el  fuego a medio para el líquido borbotee,cocemos el arroz 20 minutos o hasta que el caldo haya sido absorbido y el arroz esté cremoso,añadimos los langostinos y los espárragos con el ultimo cucharón .
  5. Retiramos la cazuela del fuego,salpimentamos,antes de servir   echamos el queso  gran padano.
  6. Saludos!!!!
Visita este Fotos Latinas

sábado, 26 de enero de 2013

Recetas CARNE EN SALSA DE SOYA ACOMPAÑADA DE ARROZ CON MAIZ Y QUESO AL HORNO.

Recetas



Este es uno de mis platos favoritos de sal es delicioso y tiene una pinta buenisima y muy facil de hacer.

Por aca les cuento que los copos de nieve ya van cayendo poco a poco asi que hemos pasado en casa disfrutando de la nieve a traves de la ventana.

Pa ra comer he preparado este rico platillo y de postre hemos comido el bizcocho de canela que hice el otro dia y que la receta esta en este blog.

Ingredientes:

Una Bandeja de Carne(como para hacer carne asada)

Una botella de Salsa China(Soy Sauce)

Cuatro Ramas de Cebollin.

Una Cebolla Colorada.

Primero si la carne que tienen es muy dura pues deben usar un ablandador como lo hice yo y dejé la carne un par de horas para que se haga mas blanda.

Mientras cortamos la cebolla y cebollin y las ponemos a freir hasta que se doren un poco y retiramos del fuego la sarten.

En la misma sarten ponemos a freir la carne en fuego medio hasta que este cocinada y en ese momento sacamos la carne la colocamos en un plato y vertimos la cebolla en la sarten y le echamos un poco de salsa china y dejamos que se evapore un poco y luego colocamos la carne y tapamos la sarten y dejamos que se siga cocinando un poco mas.

Una vez lista sin que se seque el jugo la colocamos en el plato y lo acompañamos con el arroz con maiz y queso rallado.

Como hacer el arroz:

Cocinamos el arroz(cada uno que lo haga a su manera o gusto)

Una vez listo lo mezclamos con el maiz que puede ser de lata o de los que venden para meter en el microhonda(yo he usado el de mirohonda y lo he puesto por 5 minutos)

En un pyrex colocamos el maiz y lo esparcimos por todo el molde.

Vertimos el arroz y revolvemos bien por todos lados.

Rociamos queso rallado y lo colocamos en el horno en 400 y dejamos hasta que el queso este totalmente fundido y este un poco dorado tipo costra.

Saludos y que tengan un Féliz Sabado.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa


Visita este Fotos Latinas

jueves, 24 de enero de 2013

Receta Lemon Pie

Receta

Lemon Pie Ingredientes: Base :

200g galletitas tipo maría molidas ¼ taza azúcar 1 huevo 50g manteca derretida

Mousse : 4 huevos 1 y ¼ taza azúcar 2 cucharadas fécula 2 cucharadas al ras gelatina s/s 1 taza jugo de limón 1 y ½ taza agua Cáscara de limón

Para decorar: merengues rotos Caramelo picado o salsa ganache
Preparación :
Base: Mezclar todos los ing y tapizar el fondo de una tortera desmontable de 26cm, hornear a 180º unos 10m.
Mousse : Batir las yemas con ¼ t azúcar, agregar la fécula, gelatina, mezclar bien poner de a poco el jugo, el agua y cáscara de limón entera (luego se retira), llevar al punto de hervor siempre revolviendo. Retirar, enfriar e incorporarle las claras batidas a merengue directo con el resto del azúcar, volcar sobre la base fría, dejar en heladera para servir con merengues secos, hilos de caramelo o ganache , caramelo picado.
Caramelo picado: Poner de a poco en una cacerola 1 taza azúcar a fuego directo hasta que esté color miel, agregar 20g manteca si se desea algún fruto secos ½ taza, volcar sobre tela teflón, dejar enfriar y picar.
Ganache : Calentar 1/3 t crema doble volcar sobre 150g chocolate cobertura picado, revolver hasta que esté disuelto.
Visita este Fotos Wanda Nara

miércoles, 16 de enero de 2013

Recetas Tocinillos de cielo

Recetas Primero hervimos el azúcar con el medio litro de agua y un trocito de corteza de limón hasta que quede un almíbar. Se puede comprobar introduciendo una cuchara y tomando una gota que, al desprenderse, debe caer un hilito. Entonces añadimos las yemas de huevo y vamos batiendo tranquilamente. Colamos por un colador y vertemos en [...]Visita este Fotos Sabrina Rojas

martes, 8 de enero de 2013

Riquisimo Torta de chocolate light

Riquisimo Ingredientes • ¼ kg de ricotta • 2 cucharadas de cacao amargo • 1 cucharada de edulcorante • 4 cucharadas de cereales sin azúcar • 1 huevo + 1 clara • ¼ cucharadita de café • ¼ cucharadita de polvo de hornear Rinde 4 porciones, porque sale chiquita, aclara Dora que nos envía esta receta Para quienes gustan de lo dulce pero no tienen muchas ganas de complicarse en la cocina. Elaboración: Pisar o procesar bien la ricotta. Incorporar el resto de los ingredientes. Volcar en asadera lubricada con rocío vegetal. Llevar a horno moderado hasta que cocine el huevo. Tags:

Visita las mejores recetas Recetas Portugal

Riquisimo Torta de calabacines y nueces

Riquisimo


Al fin pruebo los calabacines en un bizcocho o torta dulce...en este caso un bundt, por el molde que utilicé, y sólo tengo palabras de elogio para este invento culinario jeje. Aunque no es nada nuevo porque hay muchas recetas similares en le red, para mí sí lo es. Me ha encantado y tengo que agradecérselo a una bonita seguidora y amiga llamada Lucía, venezolana, muy simpática y sobre todo bondadosa porque ha compartido conmigo algunas de las recetas que siempre hace para su familia. Gracias Lucía querida, el honor es mío de poder disfrutar de algo nuevo para mí y compartirlo con todos los amigos de mi blog.

¿Qué les puedo decir de esta torta? Deliciosa, esponjosa, aromática por la canelita y la cáscara de limón, rica en fibra con todo ese calabacín rallado que lleva, además como ya saben, las nueces elevan su valor nutricional, y le dan una textura que hace que cada bocado sea todo un placer.  A los que no lo han probado aún por temor a qué sabrá el calabacín en una torta, como yo antes, les digo que está riquísima y vale totalmente la pena hacerla, es más, querrán repetirla ;)
La torta la he hecho en un molde de bundt, porque Lucía la hace así, y queda muy bonita, pero pueden hacerla en el molde que tengan disponible en casa.




Antes de despedirme hoy de ustedes, les comenté hace unos días en la nueva página de Facebook que estoy feliz y agradecida por haber llegado a los 1.000 seguidores, y que quería celebrarlo de algún modo. Bueno, si continúan leyendo hasta el final después de la receta y todas las fotos, (que siempre pongo un montón ^_^) podrán leer sobre la pequeña sorpresa que les preparé por este motivo).


Feliz fin de semana!



Ingredientes:

300 g de calabacínes sin pelar (Usé calabacines amarillos que son los que encuentro aquí con más facilidad)

300 g de azúcar

350 g de harina (Usé harina de repostería o leudante)

3 huevos

200 cc de aceite de maíz o de girasol

150 g de nueces picadas (ligeramente tostadas)

2 cucharaditas de polvo para hornear (levadura química tipo Royal)

1 cucharadita de canela en polvo

1 / 2 cucharadita de nuez moscada

1 / 4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

Cáscara de limón rallada (Le puse una cucharadita)

Necesitará también:
Azúcar glas para espolvorear una vez fría la torta.


Elaboración:



1. Una vez limpios los calabacines, rallarlos sin pelar y reservar.
2. Tamizar la harina con los otros ingredientes secos, y reservar.

3. En un bol, batir los huevos junto con el azúcar, que se agregará poco a poco, y batir hasta que la mezcla esté cremosa.

4. Agregar el calabacín rallado, el aceite y mezclar.

5. Incorporar los ingredientes secos, y mezclar con cuchara de madera (o plástico) hasta que estén bien integrados, pero sin mezclar en exceso. Por último, incorporar las nueces picadas, mezclar ligeramente.

6. Colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, y llevar a horno precalentado a 350 ° F/180 ° C durante 50 a 60 minutos (Hacer la prueba del palillo para confirmar que está hecho)

7. Dejar enfriar sobre una rejilla, y una vez frío, espolvorear con azúcar glas al gusto.




 
                                                                     La sorpresa: 
                                    (Es algo sencillo sólo para divertirnos ^_^)
 
                     Mini Sorteo MIL seguidores de Mis Recetas Favoritas
                     - Dos banetones redondos idénticos a los que yo uso en mis recetas
                               - Un lamé de panadería para hacer cortes a los panes.
                               - Otro par de utensilios muy útiles para hacer pan                               
                               -  Como sé que les cuesta encontrar este ingrediente:
                                   100 grs. de extracto de malta
 
                                                 ¿Cómo participar?
            1. Debes ser seguidor del blog o de la página de Facebook de Mis Recetas Favoritas by Hilmar.
                  2. Dejar un comentario en esta entrada a partir de ahora hasta el viernes 19 de agosto.
                  3. El domingo 21 de agosto publicaré el ganador o ganadora.
                                                                 Cuento con tu participación!
                                                                                               Blog Recomendado: Viajes descuentos

sábado, 5 de enero de 2013

Comida Muslos de pavo al vapor...

Comida

Hay que ir probando recetas .. alguna gente dice que casi no usa el varoma del thermomix .. y yola verdad es algo que uso muchiiisimo .. y como prueba esta receta que se hace sola ..
Ingredientes:

  • Muslos de pavo
  • aceite de oliva
  • sal
  • bacon
  • perejil
Preparación:
  1. Deshuesamos los muslos de pavo, los salamos y envolvemos con el bacon.
  2. Con el papel albal hacemos como un paquete y los cerramos bien ..
  3. Metemos el paquete en el varoma.
  4. Programamos 50 minutos, varoma, vel 1.
  5. Dejamos que enfrie, sacamos cortamos en rodajas y vertemos por encima el jugo que soltaron...
  6. Se pueden acompañar con un arroz en blanco ...

ImprimirBlog Recomendado: Modelos

Rico Zapallitos rellenos de jamón y queso

Rico
Estos zapallitos quedan riquísimos, son una buena opción para que los chicos a los que no les gusta mucho la verdura coman algo saludable. En casa tengo un ejemplo con Franco, que le encantaron, y da bastante trabajo normalmente para comer.

Ingredientes: 1kg de zapallitos parejos en su tamaño, 1 ó 2 cebollas, 3 cucharadas de harina, 3/4 taza de leche, 200g de jamón picado, 200g de queso magro o muzzarella picada chica o rallada, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de queso rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta, orégano, nuez moscada.

Proceso de elaboración: Lavar bien los zapallitos, cortar al medio y cocinar hasta que estén tiernos (pero que no se deshagan). Retirar y escurrir boca abajo sobre un colador. Retirar la pulpa con una cuchara y reservar aparte. Acomodar las mitades de zapallitos en una fuente de horno y condimentar en su interior con un poquito de sal.
Procesar o licuar la pulpa y semillas de los zapallitos.
En una cacerola calentar un poco el aceite, dorar allí la cebolla cortada chiquita, cuando esté transparente agregar la harina en forma de lluvia y la leche de a poco, mezclando siempre. Incorporar la pulpa de los zapallitos procesada, el jamón picado, el queso rallado, el perejil y un poco de la muzzarella (reservar el resto para poner por encima). Cocinar unos minutos siempre revolviendo, agregar el huevo batido, cocinar un poquito más y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
Rellenar los zapallitos con esta preparación, y espolvorear con el resto de la muzzarella picada o rallada.
Llevar a horno moderado hasta derretir bien la muzzarella. Servir calientes.

Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Comidas Bollos con Fruta Escarchada

Comidas

Ingredientes:
350 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de azúcar.
15 grs. de levadura de panadería.
50 grs. de mantequilla.
100 ml. de leche.
75 grs. de fruta escarchada.
Una pizca de sal.
1 huevo para barnizar.

Elaboración:
Deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia, agregar 90 grs. de harina y mezclar todo bien. Moldear esta masa blanda en forma de bola y dejar reposar en sitio templado hasta que aumente al doble de su volumen. En un cuenco poner el resto de la harina con la sal, el azúcar y la otra mitad de la leche templada; volcar sobre la mesa y trabajar hasta obtener una masa fina y correosa. Espolvorear la mesa con harina, extender la masa, poner la mantequilla en el centro y trabajar hasta que la mantequilla esté completamente incorporada.
Unir con la masa en reposo ya fermentada, trabajar todo de nuevo y tapar con papel film hasta que aumente al doble de su volumen; en ese momento agregar la fruta escarchada. Mezclar de nuevo,formar un cilindro y cortar en trozos iguales en forma de bola. Colocar estas en una placa de horno untada con mantequilla y dejar reposar hasta que la masa vuelva a subir. Barnizar la superficie de las bolas con el huevo y hornear a 200º durante 20 minutos.

Precisiones:
Aunque parezca laboriosa la receta es fácil de hacer y el secreto está en dejar fermentar la masa todas las veces que se indican.
Si durante la cocción los bollos se queman rápido taparlos con papel de aluminio.
Otra opción muy recomendable es sustituir la fruta escarchada por pasas sin pepitas.
Visite este Maduras Videos