miércoles, 30 de mayo de 2012

Riquisimo Menú del 19 Agosto de 2009.

Riquisimo Menú 19 de Agosto.

Tengo 20 puntos al día.

Desayuno: 2,5 puntos.
*30 gramos de cereales:2 puntos
*Café con 1/2 vaso de leche desnatada:0,5
Media mañana: 0,5 puntos.
*20 bayas goji: 0,5 puntos.
*Melón: 0 puntos.


Almuerzo:7,5 puntos.
*Pasta a saciedad: 4 puntos.
*140 gramos de merluza a la plancha: 2,5 puntos.
*25 gramos de pan: 1 punto.
*Melón: 0 puntos.


Merienda:1,5 puntos.
*Melón: 0 puntos.
*Sandía: 0 puntos.
*Tortita de arroz con chocolate: 1,5 puntos.

Cena: 23 puntos.

* Hamburguesa: 12,5 puntos
* Patatas fritas: 7,5 puntos.
* Coca-cola light: 0 puntos*.

* 3 nuggets de pollo: 3 puntos.

Total puntos consumidos: 35 puntos. Puntos al día 20. Debo 15 puntos.





Imprimir

Visita las mejores recetas Recetas Portugal

jueves, 24 de mayo de 2012

Riquisimo Las María de toda la vida, las galletas más saludables

Riquisimo


Para un desayuno cotidiano, las maría son más apropiadas que las doradas y que otras muy consumidas: su grasa es más saludable, tienen más fibra y menos calorías. Y en la cata quedaron bien.
El desayuno es la primera comida del día y la más importante para niños y jóvenes. Un desayuno ideal contendrá leche o derivados lácteos que aporten calcio; fruta y zumos, como fuente de fibra y vitaminas; y cereales con sus hidratos de carbono y proteínas. Pero una cosa es el desayuno ideal y otra el más común en los hogares, en el que las galletas son protagonistas estelares. Es por ello que CONSUMER EROSKI ha llevado a laboratorio y a cata 9 galletas de desayuno: dos del tipo básicas (Petit, de Río, y La Buena María, de Fontaneda), cuatro doradas (Marbú Dorada, de Artiach; La Buena María Ilustrada, de Fontaneda; María Oro, de Cuétara, y Creme Tropical, de Gullón) y tres especiales: Marie Lu de Lu; Chiquilín, de Artiach, y Yayitas de Lu.



Según la legislación, todas son 'Marías, tostadas y troqueladas' y están elaboradas con harinas, azúcares y grasas comestibles, con o sin adición de otros productos alimenticios para su mejor enriquecimiento, formando una masa elástica a consecuencia del desarrollo del gluten. Y se cortan por sistema de prensa o rodillo troquelado. Las doradas se han sometido a un baño de aceite vegetal tras el horneado y las especiales tienen una forma diferente a las básicas o algún ingrediente que las peculiariza (el huevo en Marie Lu y Chiquilín, la miel y el coco en Chiquilín). Las Yayitas también son doradas, ya que han recibido un baño de aceite vegetal. Los precios van desde los 2,04 euros que sale el kilo de Petit de Río hasta los 3,52 euros del kilo de Marie Lu. Las más baratas son las básicas (2,04 y 2,18 euros el kilo), y las más caras, las especiales, entre 2,99 y 3,52 euros el kilo. Las doradas cuestan entre 2,21 euros el kilo y los 3,01 euros el kilo de la de Fontaneda.

Galletas vs. sobaos, magdalenas, cruasanes y cereales

Estas galletas de desayuno apenas contienen agua (entre 1,5% y 3% de humedad), pero sí bastante pero muy distinta cantidad de grasa (desde el 10% de Petit de Río hasta el casi 25% de María Oro de Cuétara) y, sobre todo, una gran riqueza en hidratos de carbono, con una media del 72% del producto pero llega en alguna galleta hasta el 79%. La importancia de la proteína es menor, pero representa entre el 5,5%-7% del producto. En contra de lo que se puede pensar, la cantidad de fibra que estas galletas aportan al desayuno es poco significativa: desde el estimable 3,2% de fibra de Petit, de Río, hasta el escueto 1,1% de Marbú dorada, de Artiach. No sorprenderá a nadie que el análisis haya comprobado que a estas galletas se les ha añadido importantes cantidades de azúcar (de media el 17%), que representan el 18% del producto en tres muestras y el 21% en una. Sí llama la atención, sin embargo, que estas galletas sean más bien saladas: los valores de sal son de entre el 1,2% de Marie Lu y el 0,3% de Chiquilin. Un alimento se considera demasiado salado para la salud cuando supera el 1,5% de sal.
Con este perfil nutricional (poca humedad, muchos hidratos de carbono y bastante grasa) era previsible que las galletas resulten energéticas: de media, 465 calorías cada cien gramos; algo menos las básicas (432 cals/100 g) y un poco más las doradas (482 cals/100 g). De ahí que el consumo de galletas entre comidas no sea aconsejable; mejor limitarlas al desayuno.
Las galletas con aceite vegetal son más saludables que las que tienen grasas vegetales.
Por otra parte, procede comparar las galletas con otras opciones sabrosas y dulces para el desayuno, pero conviene hacerlo distinguiendo las maría básicas de los otros dos tipos. Las maría básicas son más saludables: tienen casi la mitad de grasa y -por ello y porque su perfil lipídico (proporción entre grasas saturadas e insaturadas) es algo mejor-, menos grasas saturadas que las doradas y las especiales. Además, tienen más fibra y son menos calóricas. También son más convenientes que sobaos y cruasanes, que tienen más grasa y grasas saturadas y resultan más calóricos. Ante las magdalenas (más grasa, el 25%, pero sólo el 16% de su grasa es saturada, frente a casi el 50% de las maría; y mucha menos sal), las maría básicas pierden, si bien por poco, en este hipotético combate de méritos nutricionales. Si se cotejan estas maría con los cereales de desayuno básicos, salen malparadas: los cereales tienen menos grasa (entre 2% y 6%), mucha más fibra (entre 15% y 25%) y aportan 365 calorías cada cien gramos, cuando las maría suman en torno a 430. Comparando ahora con las galletas de los otros dos tipos, se constata que son menos saludables para el desayuno que las magdalenas y, sobre todo, que los cereales. Y tan poco aconsejables como cruasanes y sobaos para las colaciones matutinas cotidianas: aunque tengan menos grasa, no pueden presumir de mejor perfil lipídico, debido a que casi la mitad -o más- de su grasa es saturada; y tanto en sal como en azúcar, fibra y aporte calórico sus valores son similares.

Para elegir la mejor galleta de desayuno
El análisis microbiológico comprobó que, aunque el estado higiénico de las galletas era correcto y el riesgo sanitario nulo, había pequeñas cantidades de B. cereus en ocho muestras y enterobacterias en dos muestras. Sólo una galleta carecía de estas bacterias: Creme Tropical, de Gullón. El estudio del etiquetado reveló que seis muestras lo lucían incorrecto por diversos motivos. El más grave fue el de Marie Lu: se declara 'fuente de fibra' (es obligatorio un 3% de fibra) cuando tenía solo un 1,7% de fibra, menos que siete de las ocho galletas restantes.

Dicho queda que las maría básicas son más saludables. Pero las otras siete no son todas similares, hay una que destaca y en positivo. María Oro, de Cuétara, aporta menos grasas saturadas, a pesar de que es la de más grasa (casi el 25% del producto). La razón es la calidad de esa grasa (sólo el 21% es saturada, frente al 50%-70% de las otras seis), que es aceite vegetal y no grasa vegetal, como en las demás galletas. Cada cien gramos, María Oro contiene 5 gramos de grasa saturada (lo mismo que las básicas), mientras que las hay que rozan los 15 gramos, como Creme Tropical, de Gullón, y los 10-11 gramos, el caso de tres muestras. La única pega de María Oro es su poder energético, 505 calorías cada cien gramos, cuando las básicas no llegan a 440 cada cien gramos.
Pero no todo es nutrición, las galletas, casi por definición, han de ser sabrosas y apetecibles. Para valorar lo organoléptico, se realizó una cata con 45 consumidores, cada tipo de galleta por separado. Los resultados del análisis sensorial evidenciaron que, entre las básicas, La Buena María de Fontaneda era la preferida, que en las doradas no había ninguna que destacara, y que en las especiales, Chiquilín era más preferida que las otras dos. En valoración global, ninguna mereció puntuación mediocre y destacaron Chiquilín (7,7 puntos) y La Buena María de Fontaneda (7,3 puntos). Siendo que esta última, básica, es la segunda más barata y una de las dos mejores en lo nutricional, La Buena María de Fontaneda logra el galardón de mejor relación calidad-precio. También Petit de Río es una galleta adecuada para los desayunos. Huelga decir que si a la galleta maría básica se le impregna una capa de mantequilla o margarina, la cosa cambia mucho, y no a mejor. Quienes prefieran galletas con más grasa y sabor, tienen en María Oro, de Cuétara, la mejor opción para un desayuno cotidiano: no destaca en cata y es la más calórica, pero es la única con aceite vegetal, lo que hace que su grasa sea la más saludable; y encima, es una de las más baratas.


Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

lunes, 21 de mayo de 2012

Recetas @chefsyorman: Recetas Navideñas: PAVO DE NAVIDAD

Recetas



El pavo es una de las comidas más tradicionales de Navidad. Si este año estáis buscando recetas típicas para una Navidad especial, no podéis dejar de considerar esta receta como plato principal de la cena navideña.



Receta básica


Ingredientes (para 6 personas):
• 1 pavo grande (3 kilos)
• 12 cebollas tipo francesas
• 4 manzanas
• 8 castañas peladas
• 10 ciruelas pasa
• 1 ramillo de hierbas aromáticas
• 1 copa de coñac
• sal a gusto
• un poco de aceite



Preparación:
Primero vamos a vaciar el pavo. Es importante limpiarlo bien de todas menudencias. Si preferís obviar este trabajo, ¡podéis comprarlo ya limpio!
A continuación vamos a rellenarlo con las cebollas, las manzanas, castañas y las ciruelas pasa. Ponemos dentro también el ramillo de hierbas que dará un delicioso aroma. Para trabajar con estos ingredientes, lo mejor es cortarlos en trozos no muy grades, mezclarlos en un bol y luego usarlos para rellenar el pavo.
Luego es el momento de coser el pavo para que el relleno quede adentro. Untar con aceite y salar a gusto. Cubrir con papel aluminio toda la pieza (probablemente bastante grande a este punto), y cocinar en el horno por 2 horas. Hay que darlo vuelta cada media hora para que se dore de todos lados. Pasado el tiempo de cocción pincharlo, si la carne está dura es que aún debe cocinarse más.
Una vez listo, retirar del horno y quitar el papel aluminio. Pasar a una fuente de servir. Decorar con cuadraditos de papa cocidos a la sartén y llevar a la mesa.
Otros consejos para el relleno son:
• usar beicon, panceta y hasta carne de salchicha
• usar más cantidad de castañas, guardando algunas para decorar luego de cocido el pavo
Consejos para la cocción:
• cada vez que damos vuelta el pavo, cubrirlo siempre con el jugo que vaya desprendiendo
• tomarse tiempo pues la cocción es larga.


Sabor Gourmet
Recetas de Cocina
España.



Visita este Fotos modelos desnudas

domingo, 20 de mayo de 2012

Riquisimo TIRAMISÚ CON FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO Y CAFÉS FORTALEZA

Riquisimo


INGREDIENTES :
200 GRAMOS DE AZÚCAR
2 CAFÉS CONCENTRADOS  
400ML DE AGUA 
200 GRAMOS DE  DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA 
3 HUEVOS 
150 GRAMOS DE QUESO MASCARPONE 
110 GRAMOS DE CHOCOLATE BLANCO 
240 GRAMOS DE FRESAS 
  1. CALENTAMOS EL CAFÉ (YO HE UTILIZADO CAFÉS LA FORTALEZA EN CONCRETO EL DESCAFEINADO CON TILA Y MELISA  PARA QUE MIS NIÑOS PUDIERAN DISFRUTAR DEL POSTE SIN TENER QUE PONERSE NERVIOSOS )EL AGUA  Y 100 GRAMOS DE AZÚCAR  A FUEGO LENTO EN UN CAZO PEQUEÑO .REMOVEMOS LOS INGREDIENTES DURANTE UN PAR DE MINUTOS,HASTA QUE EL AZÚCAR  SE DISUELVA COMPLETAMENTE .PERO SIN DEJAR QUE LA MEZCLA ROMPA A HERVIR .
  2. DEJAMOS ENFRIAR UN  POCO Y EMPEZAMOS A MOJAR EN ELLA LOS BIZCOCHOS DE SOLETTILLA, COLOCANDO UNA PRIMERA CAPA EN EL FONDO DE LOS VASOS. BATIMOS LOS HUEVOS CON LA BATIDORA ELÉCTRICA Y AÑADIMOS EL MASCARPONE  Y EL AZÚCAR  RESTANTE.
  3. DERRETIMOS EL CHOCOLATE   AL BAÑO MARÍA EN OTRO CAZO  Y LO INCORPORAMOS A LA MEZCLA QUE HICIMOS CON EL MASCARPONE ,REPARTIMOS LA CREMA EN LOS VASOS Y LA RECUBRIMOS CON UNA CAPA DE FRESAS CORTADAS EN TROCITOS, CUBRIMOS LAS FRESAS CON UNA CAPA MÁS DE BIZCOCHOS MOJADOS EN CAFÉ ,UNA DE MASCARPONE Y UNA ULTIMA CAPA DE FRESAS .


QUIERO DAR LAS GRACIAS A CAFÉS LA FORTALEZA POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA PROBAR SUS CAFÉS
CAFÉ MOLIDO NATURAL PURO SABOR : CAFÉ DE EXCELENTE CALIDAD,COMPUESTO MAYORMENTE POR ARÁBICAS CENTROAMERICANOS Y BRASILEÑOS.
SABOR ELEGANTE Y AGRADABLE, CON MATICES HERBALES Y AFRUTADOS  FINAL LARGO Y PERSISTENTE.


CAFÉ MOLIDO NATURAL DESCAFEINADO CON TILA Y MELISA :NUESTRO RITMO DE VIDA ES CADA VEZ MAYOR. POR ESO, NUEVO FORTALEZA DESCAFEINADO CON TILA Y MELISA ES IDEAL PARA REGALARSE Y DISFRUTAR INTENSAMENTE ESOS MOMENTOS QUE TANTO NECESITAS PARA TI DURANTE EL DÍA.ESTE DE DESCAFEINADO COMBINA LOS RECONOCIDOS EFECTOS DE LA TILA Y LA MELISA CON TODO EL SABOR Y AROMA A BUEN CAFÉ DEL DESCAFEINADO FORTALEZA 100% ARÁBICA.


CAFÉ MOLIDO NATURAL TRIPLE EFECTO FIBRA : FAVORECE EL TRÁNSITO INTESTINAL AYUDA A REGULAR LOS NIVELES DE COLESTEROL Y GLUCOSA. CON EFECTO PREBIÓTICO QUE FAVORECE LA FLORA INTESTINAL .

Visita las mejores recetas Recetas Portugal

viernes, 11 de mayo de 2012

Receta Salsa boloñesa.

Receta
Ingredientes:

  • carne picada de ternera 500 gramos.
  • 1 bote de tomate triturado natural.
  • sofrito: compuesto por cebolla, ajo, tomate .. que tengo ya previamente echo.
  • avecreen y sal.
Preparación:
  1. Pasamos la carne a dorar a la sartén, salamos, cuando este dorada añadimos 2 o 3 cucharadas de sofrito casero .. dejamos que se mezclen sabores.
  2. Luego añadimos el tomate, avecreen y dejamos unos 30 minutos a fuego lento.

Aqui acompañado por pasta .. es un plato rico, fácil de hacer y que gusta tanto a niños como a mayores ...

ImprimirVisita este Fotos Silvina Luna

martes, 8 de mayo de 2012

Riquisimo Cómpota rápida de frutas

Riquisimo 1- Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y lo tapamos. 2- Lo introducimos en el microondas a potencia media durante un cuarto de hora o hasta que las manzanas estén tiernas. Lo removemos tres veces. Lo servimos frío o tibio. Ingredientes (para 4 o 6 personas): - Un cuarto de cucharadita de canela molida - Un [...]Blog Recomendado: Fotos Viajes

sábado, 5 de mayo de 2012

Riquisimo Exhibición Internacional de Panadería Taipei 2011

Riquisimo


Este es uno de los eventos más esperados del año para mí, y para miles y miles de aficionados y profesionales de la panadería en Taiwan. Se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo.

Este año en particular, me dediqué a ver y a trabajar, y no tomé muchas fotos... un par de amigas contribuyeron a esta entrada con algunas de sus mejores tomas :o)

Al día siguiente volví, y ufff, dejé la cámara en casa. Lo siento! El año que viene tomaré precauciones, lo prometo!!

Así que sólo algunas imágenes:



Bellezas de panes, harinas de todo tipo y de diversos lugares del mundo!




Competencias de decoración de pasteles
Este me pareció muy curioso y poco usual, de la profesora Carol,  (casualmente una vecina :)



                                                                                   Otro bonito queque de Carol

Cupcakes para chuparse los dedos


          Una competencia de chocolate....  Me gusto la simplicidad y elegancia de este pastel.



Esta famosa escuela de repostería y panadería japonesa, también aglomeró una buena cantidad de público.



El chef japonés concentradísimo haciendo un trabajo súper minucioso!



                                                                   Hermoso verdad? Son unas bellezas!


No podían faltar, los artesanos en acción, mi parte favorita... esto no me lo perdí por nada del mundo, ver cómo hacían cortes a las baguettes, y cómo las llevaban al horno... con razón quedan perfectas... alta tecnología! Una maravilla de horno!





          Los panaderos famosos (como el chico de abajo) reciben casi la misma atención que
                              los artistas jiji, rodeado de gente y fans, costó tomar la fotito :)



              La premiación de la competencia de los mejores panecillos tradicionales de Taiwan


Rellenos de pasta de fríjol rojo, polos (se parecen un poco a las conchas mexicanas), con cebollino, con capa de hojaldre: los panecillos taiwaneses tradicionales por excelencia.




Mmmm, delicioso el aroma de pan fresco y recién horneado!


Me encanta este color!!

                                                              Espero que les haya gustado!
                                                              Hasta la exhibición de 2012 :D


Aquí pueden ver la del 2010.
Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Comida Bizcocho super esponjoso de Auro.

Comida



La receta es de Auro .. pero como en casa me faltaban algunos ingredientes .. pues la modifique un poco .. pero salio estupendo igualmente.. os pongo la receta original y luego al lado .. lo que modifique ...

Ingredientes:

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)

1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave) le puse de oliva

2 cubiletes de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto) le puse un chorrito de anís

50 gr. Almendra picada no le puse

Unas nueces para adornar no le puse

sal

Preparación

1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar

2. poner a precalentar el horno a 180º. Separar claras de yemas. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

3. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar, verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

4. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

5. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.







Visite este Españolas Hermosas fotos