miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rico El Editorial de la semana: Feliz Navidad

Rico



 
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Escrito por: Charles Dickens
 
Estimados Lectores:

Estos días en que la navidad se nos presenta con su carga de energía, alegría y felicidad a todos nos genera sentimientos encontrados, debido a los recuerdos que estas fechas nos traen y a las circunstancias que en el presente histórico nos vemos envueltos, felicidad para unos, tristeza para algunos e incertidumbre en otros.
Sin embargo, desde esta tribuna hemos querido desde comienzos de este año, brindar cultura, regalar sensaciones visuales, y posibilidades gastronómicas para elaborar en casa, independientemente de las circunstancias en que cada uno de ustedes se encuentre a fin de que en esos momentos de alegría o tristeza podamos equilibrarlos con nuestras diarias entregas. Creo que lo hemos logrado porque la audiencia ha subido notablemente, lo cual ha sido el regalo de navidad de usted a nosotros y nosotros les hemos regalado en correspondencia artículos que los han enriquecido mas como personas y como gastrónomos.
La facilidad de regalar va en relación directa con el cariño que se ponga en cada regalo y cada artículo publicado por nosotros lleva mucho esfuerzo y cariño en su interior. Creemos fielmente que una sociedad con cultura es una sociedad no sólo mas sabia sino que disfrutará mas de su entorno, por eso nos hemos propuesto ser una referencia de lectura en sus ordenadores, ese es nuestro regalo decembrino.
Por eso el grupo de columnistas de El Gourmet Urbano, su editora asociada Walezca Barrios y su servidor  deseamos que esta Navidad les regale salud, sabiduría y prosperidad para ser cada día mejores personas en función del beneficio colectivo. Aprovechen estas fiestas para poner en práctica todo lo leído en este espacio de cultura gastronómica, y regálense el placer de disfrutar bajo conciencia la mesa que tengan para navidad, desde una taza de café hasta una buena botella de Champagne, desde una pieza de pan hasta una ración de Caviar, todo absolutamente todo disfrútenlo en familia, dando con cariño y regalando amor.

Feliz navidad Gourmets!

avatar decasta
 
 
 
 
 
 





Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
 


Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

martes, 29 de noviembre de 2011

blog Exhibición Internacional de Panadería Taipei 2011

blog


Este es uno de los eventos más esperados del año para mí, y para miles y miles de aficionados y profesionales de la panadería en Taiwan. Se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo.

Este año en particular, me dediqué a ver y a trabajar, y no tomé muchas fotos... un par de amigas contribuyeron a esta entrada con algunas de sus mejores tomas :o)

Al día siguiente volví, y ufff, dejé la cámara en casa. Lo siento! El año que viene tomaré precauciones, lo prometo!!

Así que sólo algunas imágenes:



Bellezas de panes, harinas de todo tipo y de diversos lugares del mundo!




Competencias de decoración de pasteles
Este me pareció muy curioso y poco usual, de la profesora Carol,  (casualmente una vecina :)



                                                                                   Otro bonito queque de Carol

Cupcakes para chuparse los dedos


          Una competencia de chocolate....  Me gusto la simplicidad y elegancia de este pastel.



Esta famosa escuela de repostería y panadería japonesa, también aglomeró una buena cantidad de público.



El chef japonés concentradísimo haciendo un trabajo súper minucioso!



                                                                   Hermoso verdad? Son unas bellezas!


No podían faltar, los artesanos en acción, mi parte favorita... esto no me lo perdí por nada del mundo, ver cómo hacían cortes a las baguettes, y cómo las llevaban al horno... con razón quedan perfectas... alta tecnología! Una maravilla de horno!





          Los panaderos famosos (como el chico de abajo) reciben casi la misma atención que
                              los artistas jiji, rodeado de gente y fans, costó tomar la fotito :)



              La premiación de la competencia de los mejores panecillos tradicionales de Taiwan


Rellenos de pasta de fríjol rojo, polos (se parecen un poco a las conchas mexicanas), con cebollino, con capa de hojaldre: los panecillos taiwaneses tradicionales por excelencia.




Mmmm, delicioso el aroma de pan fresco y recién horneado!


Me encanta este color!!

                                                              Espero que les haya gustado!
                                                              Hasta la exhibición de 2012 :D


Aquí pueden ver la del 2010.
Visita este Videos You Tube

lunes, 28 de noviembre de 2011

Comida Eventos: @Kepen abre sus puertas en C.C. Milennium Mall

Comida


 
KEPEN MILENNIUM (18)
 
La franquicia de comida rápida saludable, KEPÉN Té+Salad sigue creciendo, y este   martes 14 de diciembre, festejó la inauguración de su nuevo local ubicado en el Centro Comercial Milennium Mall.
  Los paladares se complacieron, bajo el mejor ambiente musical, a cargo de Annaé Torrealba, quien se confesó "kepenadicta", ante los medios de comunicación e invitados especiales se dieron cita para degustar del nuevo blend de té "Alegría", creado por la especialista en té, creadora y directora del concepto KEPÉN.
El blend "Alegría", invita a celebrar la navidad, deleitando el paladar con un compuesto herbal, donde la Rosa Mosqueta y la Jamaica, enmarcan el dulce y envolvente aroma de la cereza, la baya y el arándano, transportando a su degustador a un momento de risas y disfrute.
  Los invitados a la inauguración de KEPÉN Milennium Mall, disfrutaron del variado  menú de KEPÉN Té+Salad y sus exquisitos blends de todas las variedades, de te blanco, verde, oolong, negro, rooibus y herbales, los cuales refrescan el cuerpo, serenan la mente y complacen los sentidos.
KEPÉN Té+Salad  Milennium  Mall, se suma a los locales capitalinos ubicados en el Centro San Ignacio, C.C. Plaza Las Américas, C.C. Paseo El Hatillo, UCAB y Maiquetía, y los locales marabinos ubicados en Bella Vista y Vereda del Lago.





Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,
Visite este FotosModelos

domingo, 27 de noviembre de 2011

Receta Desafío Olímpico

Receta Mi amiga Dolita me ha hecho llegar este premio, que es un desafío de contestar 4 preguntas.


Desafío

Las preguntas:

1.- Toma el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la cuarta linea..
'Coloque encima las rodajas de tomate y salpique con las cebollas verdes', yo siempre entre cosas de cocina, para variar.
2.- Cuenta lo último que viste en la tele.
El informativo
3.- ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?.
Retomar el blog, para el cual no tengo mucho tiempo, y empezar a hacer un poco de dieta antes del verano.
4.- ¿Que material te gustaría probar?
Experimentar más con el chocolate, que me encanta, y probar siempre nuevas recetas.

Meme Pekín

Dolita, y Manuel del blog http://jayipen.blogspot.com/, también me han hecho llegar este nuevo meme, que tiene que ver con las olimpiadas.




Las reglas son sencillas:

1.- Traducir tu verdadero nombre al chino con este enlace Nombres en chino

2.- Ahi mismo te indican que es lo que tienes que hacer para conseguir un bonito dibujo con el nombre ya puesto. No hay mas que seguir los pasos que te indican en esa pagina. Es facil.

3.- Guardar la imagen y ponerla en el blog. El titulo del post debe estar relacionado con los juegos olimpicos. Luego, la ultima parte, es otorgar el premio a cinco personas mas, una por cada aro olimpico.

Agradezco a ambos estos premios, que siempre dan mucha alegría.
Se los quiero dedicar a todos mis amigo@s blogueros que mi visitan, espero que se los lleven sin miedo.
Felicidades a todos.

Recomiento Pasaje Aereos ofertas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Comidas Strogonoff de pollo (dietetico)

Comidas Este plato que es uno de mis preferidos aunque a veces es medio pesadito pero aca tenmos la solucion su version light increible !!! Rinde 4 porciones Ingredientes 350 g de pollo 4 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana picada 2 dientes de ajo 4 cucharadas de tomate triturado 400 ml de caldo de pollo o de verduras 150 g de champiñones 1 morrón verde en cubos Sal y pimienta ½ cucharadita de nuez moscada 4 cucharadas de yogurt natural Para acompañar: Arroz blanco Yogurt natural Nuez moscada Elaboración: Cortar el pollo en trozos de un centímetro de grosor. Se puede preparar utilizando carne de cerdo en lugar de pollo. Calentar el aceite de una sartén grande con tapa o en una cazuela y saltear la carne con la cebolla y el ajo machacado, durante unos minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada. Añadir el tomate, el caldo y remover para mezclar todo muy bien. Incorporar el morrón (sin semillas y cortado en cubos) y los hongos cortados en láminas. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la nuez moscada. Cocinar a fuego lento, con la cacerola tapada durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne esté tierna. Retirar la cazuela del fuego, añadir el yogurt y mezclar bien. Para servir, colocar un timbal de arroz, la carne y la salsita.

Tags: Tech Tags:

Visite este Web Cams Españolas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Riquisimo Premio a la ilusión y desafío

Riquisimo Este premio me lo ha dado Lilu del blog Mami esto es por ti!!! , y viene acompañado de una entrevista a modo de desafio. Intentaré responder.
Así nos iremos conociendo un poquito

1-Donde naciste?
Montevideo, Uruguay
2-Donde vives?
Montevideo, Uruguay
3-Cuál es tu signo del zodiaco?
Cancer
4-Crees en los horóscopos?
No realmente, pero me divierte de vez en cuando leer o escuchar sobre ellos.
5-Cuál es tu color favorito?
Verde
6-Mar o montaña?
Mar
7-Te gustan los animales?
Si
8-Canción favorita?
Me gusta mucho Sabina, en especial esa que dice 'Y nos dieron las diez ...'
9-Dulce o salado?
Todo, pero me puede lo dulce!
10-Comida rápida si o no?
Si, pero solo a veces
11-Cambiarías algo de tu vida?
En escencia no, pero si pudiera llevaría una vida un tanto más sana en cuanto a ejercicios, dieta sana y esas cosas ... pero me cuesta mucho.
12-Te gusta que la gente conozca como eres?
Si, pero me cuesta bastante mostrarme
13-Que es lo que más te gusta de internet?
Tener acceso a montones de información y conocer y compartir con gente que 'no conozco'.
14-Chateas?
Ahora muy poco, pero tuve una época que lo hacía todo el tiempo posible.
15-Te han engañado alguna vez por internet?
No se, no me he dado cuenta.
16-Has engañado alguna vez por internet?
No.
17-Conoces en persona a gente de internet?
Si, varias personas.
18-Has ligado alguna vez por internet?
Conocí a mi pareja por internet, y al poco tiempo comenzamos a salir. Ahora llevamos ya más de 7 años juntos.
19-Crees en el amor por el chat?
Más o menos, yo lo conocí por chat, pero cuando decidimos vernos personalmente no estábamos enamorados ni nada parecido.
20-Crees todo lo que te dicen por internet?
No.
21-Cuando fue la última vez que has llorado?
Soy muy llorona, no me acuerdo, pero debe hacer poquitos días.
22-Piensas que eres tolerante o intolerante?
Soy bastabte tolerante, o al menos trato de serlo.
24-Cerveza o vino?
Ninguno, pero si un buen whisky.
25-Que estas leyendo ahora?
No soy de leer mucho, pero ahora estoy leyendo un libro que me regaló mi mamá que se llama 'El Secreto'.
26-Que te has roto?
De huesos, ninguno, solo una fisura en un dedo del pie hace años ...
27-Tienes un nick?
Majouy, para el blog y algún foro, es Majo por mi nombre y 'uy' por Uruguay.
28-Di que te emociona y no podrás comprar con dinero.
La felicidad de compartir tiempo con mi familia.
29-Lo mejor que te ha sucedico en la vida?
Tengo la suerte de tener una familia estupenda, y el nacimiento de Franco (mi bebo, como yo le digo), fue maravilloso.
30- Y lo peor que te pasó en la vida?
Me aterra perder a mis seres queridos, y la muerte de mis abuelos fue algo muy doloroso.
31-Te han sucedido cosas extrañas?
No se ..
32-Te consideras feliz?
Creo que tengo mis momentos de felicidad, y trato de atesorarlos y disfrutarlos al máximo.
33-Que te gustaria añadir de ti?
No se ... que mas les gustaría saber?

Ahora se lo tengo que entregar a otras blogeras:

Marilo del blog Pan dulce y otras palabras
Majo del blog Bienvenid@os!!
Nat_bel del blog Natitud

Visita este blog Visita este blog Url

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rico Feijoada completa

Rico

  • 2 cucharas de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande cortada
  • 4 dientes de ajo, machacados
  • 4 tazas de judías negras, dejandolas al remojo durante la noche
  • 1/2 kilo de tocino salado hervido y cortado en pequeños dados
  • 1 kilo de embutido portugués o italiano
  • 1 kilo de lonchas de jamón ahumado
  • 1 kilo de carne cortada en pequeños dados
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 hojas de laurel
  • 1 naranja fresca lavada y cortada por la mitad
  • 3 litros de agua
  • 6 naranjas peladas y cortadas
En una sartén grande dorar la cebolla y el ajo por un minuto, añada las judías negras, el tocino, los embutidos, jamón ahumado, la carne, sal, pimienta negra, el laurel y las dos mitades de la naranja. Tapar y a fuego lento durante 2 horas o hasta que las judías estén blandas, remover de vez en cuando, añadir mas agua si lo requiere. Servir con unas cuantas rodajas de naranja, yuca o mandioca, arroz brasileño etc.
Tags:
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

martes, 22 de noviembre de 2011

blog Tarta de Requesón

blog

Ingredientes
Para la masa quebrada:
150 grs. de harina.
80 grs. de mantequilla.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de azúcar.
Una cucharada de agua.


Para el relleno:
6 cucharadas de leche condensada
250 grs. de requeson
90 grs. de mantequilla
3 cucharadas de miel
3 huevos


Elaboración

En un bol hacemos un volcan con la harina y mezclamos con la mantequilla, el azúcar, la sal y el agua. Amasamos hasta obtener una masa uniforme y envolvemos en papel flm, dejamos 30 minutos en la nevera.

Mientras mezclamos las yemas de huevo con la leche condensada, el requesón, la mantequilla y la miel, batimos con la batidora hasta que no haya grumos. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior.

Extendemos la masa con el rodillo y la ponemos en un molde de 23 cms. de diametro. Horneamos la masa sola durante 15 minutos a 200º, sacamos del horno y le ponemos el relleno. Horneamos a 180º durante unos 25 ó 30 minutos.


Precisiones
Es conveniente elaborar con antelación esta tarta, pues está mucho más rica de un día para otro.Visita este Videos You Tube

lunes, 21 de noviembre de 2011

blog Rosca de manzana y pasas

blog

Rosca de manzana y pasas
6 porciones Ingredientes
Masa 2 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 1 cucharada de azúcar 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Relleno ¼ taza de manteca para untar ½ taza de azúcar 3 manzanas 1 taza de pasas de uva pizca de canela 1 huevo para pintar
Preparar la masa mezclando la harina,el polvo de hornear, la sal y el azúcar.
Deshacer allí la manteca y unir con la leche. Amasar apenas, estirar y untar con la manteca, espolvorear con ¼ taza de azúcar y rellenar con las pasas de uvas, las manzanas peladas y cortadas en cubitos y pizca de canela.
Arrollar, formar la rosca y colocar en chapa de horno enmantecada. Pintarla con el huevo batido y espolvorear con ¼ taza de azúcar.
Llevar a horno moderado durante 40 minutos.
Visita este Visita esteUrl

domingo, 20 de noviembre de 2011

Rico Cake de zanahorias (integral)

Rico

Al fin hago una torta de zanahoria!!!

La que les traigo hoy, la ví hace unas semanas en un blog en inglés que me encanta y visito a menudo llamado, Oh She Glows, lleno de ricas y saludables recetas. Sólo esperaba encontrar nuevamente la harina de espelta para hacerlo porque es el ingrediente estrella de la receta!

Recientemente también he visto varias versiones de muffins y cupcakes de zanahoria que tengo que probar porque lucen deliciosos, más ahora que me he vuelto fan a morir del cake de zanahoria ^_^, así que les pueden echar un vistazo a los de Chez Dashita y Dulcinea. (Ñam, que se ven irresistibles, verdad?!!).

Este cake de zanahorias puede hacerse totalmente sin gluten, sin azúcar refinada y sin huevos. Pero esta vez la adapté un poco a mi gusto, mezclando la espelta con harina de repostería y almendras. Una mezcla que me ha encantado! Les dejo ambas opciones, que ambas están riquísimas!

(En esta foto se ven dos cakes, porque para esta ocasión dupliqué las cantidades de la receta que les coloco abajo. Con esa receta sólo saldría uno)



Ingredientes:
(Para un cake en un molde pequeño 20cm x11cm x 6 cm)


1,5 tazas de zanahoria finamente rallada (Usé 140 grs.)

1 cucharada de semillas de lino o linaza (usé linaza dorada molida)

1 / 2 taza de jarabe de arce (Usé 150 grs. miel de abejas)

3 / 4 taza de leche de almendras o soja (Usé 170 grs.leche descremada)

1 / 3 taza de aceite de oliva (70 grs)

1,5 cucharadita de extracto de vainilla

1 / 2 cucharadita de vinagre de manzana

2 cucharaditas de ralladura de limón

1,5 tazas de harina de espelta (yo mezclé  100 grs. de harina de espelta, 60 grs. harina de repostería y 50 grs. de almendras molidas finamente)

2 cucharaditas de canela en polvo

1 / 2 cucharadita de jengibre en polvo

2 cucharaditas de polvo para hornear o levadura química (royal)

1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 / 4 cucharadita de sal

1 / 2 taza de pasas (substituí por 80 grs de cerezas confitadas)

1 / 4 taza de nueces picadas (40 grs. de nueces picaditas)



Para el glaseado: 1 / 2 taza de azúcar glass bien mezclada con 1 cucharada de jugo de limón fresco (al gusto)



Elaboración:

1. Preparar un molde para pan pequeño (20cm x11cm x 6 cm) con papel sulfurizado. En mi caso, usé un molde antiadherente.


2. En un bol, mezclar la zanahoria rallada, linaza molida, miel, leche, aceite, vainilla, vinagre y la ralladura de limón. Reservar.


3. En otro recipiente más grande, mezclar la harina de espelta (la mezcla de harinas en mi caso tamizadas), la canela, el jengibre en polvo, el polvo de hornear (royal), bicarbonato y la sal.

4. Verter los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos y mezclar bien, sin excederse. Agregar las pasas (en mi caso las cerezas confitadas y picaditas) y las nueces picadas. Tenga cuidado de no mezclar en exceso.

5. Vierta en el molde preparado y hornee a 175 C durante aprox. 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Enfriar por 10 minutos en el molde, y desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Si lo desea, rocíe el glaseado de limón justo antes de servir.







Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

sábado, 19 de noviembre de 2011

Recetas Lomo a la strogonoff

Recetas Lomo a la strogonoff

6 a 8 porciones Ingredientes 2 kilos de carne de lomo 3 cucharadas de aceite 3 cucharadas de manteca l cucharada de harina l cebolla chica picada l taza y ½ de caldo ½ taza de whisky 3 cucharadas de ketchup 2 cucharadas de mostaza sal y pimienta gotas de salsa Inglesa l taza de champignons cortados y saltados en manteca l taza y ½ de crema doble
Cortar en cubos la carne de lomo y dorarlos(por tandas)en el aceite. escurrirlos luego y reservarlos. Aparte utilizar una olla o cazuela, colocar allí la manteca, llevar al fuego y agregar la cebolla picada y dejar rehogar, removiendo de contínuo. Agregar la harina, mezclar y agregar el caldo, el whisky, ketchup, mostaza, sal, pimienta y salsa Inglesa. Incorporar los cubos de carne con el jugo que soltó y los champignons cortados y previamente saltados en manteca. Dejar cocinar durante l5 minutos con olla tapada, a fuego bajo. Agregar luego la crema doble, cocinar 2 minutos y servir.
Visita este Famosos Latinos

viernes, 18 de noviembre de 2011

Comida CARNE EN TIRITAS EN SALSA ALFREDO

Comida






Seguimos con las comidas calientitas para alimentar el estomago y el alma jajaja.

Ayer Preparé esta carne que quedó deliciosa y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes:

Una Bandeja de Carne en Tiritas(o para fajitas)

Una Cebolla Blanca.

Un Pimiento Rojo(Pimenton Rojo)

Salsa Cremosa Alfredo(la que se usa para pasta)

Vino Tinto de Cocina.

Sal

Pimienta

Oregano.


Freimos la cebolla y el pimiento rojo con un chorro de aceite de oliva y lo revolvemos hasta que se dore un poco.

Vertimos la carne y los demas condimientos y revolvemos bien.

Cocinamos en Fuego Medio y tapamos la cacerola para que se cocine bien la carne.

Una vez lista servimos y puede acompañarlo con ensalada-arroz o pasta.

Saludos y Feliz Fin de Semana.

Olguis.
Posted by Picasa


Visite este Maduras Online videos