miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comida Receta de la semana!

Comida
He tenido la alegría de ganar uno de los premios a mejor receta casera de la semana con la receta de Zapallitos rellenos de jamón y queso en Muchogusto.net. Gracias a todos, esto es por ustedes.

Modelos FotosModelosMexicanas

martes, 27 de septiembre de 2011

Recetas Cupbreads de chocolate con crema de leche condensada

Recetas


Primero que todo, Feliz Día de la Madre! El domingo fue el día de la madre en muchos lugares del mundo incluyendo mi querida Venezuela y Taiwan.
 Como ya les he contado me encanta comprar libros, especialmente de repostería y panadería, en cada visita a una librería siempre se me 'pega' algún libro, En una de mis últimas visitas me traje varios y me quedé con ganas de uno cuyo título 'Cupbread' me llamó la atención de inmediato. Este libro de una autora japonesa presenta diferentes versiones de bollos dulces y salados horneados en moldes de cupcakes o muffins. No, no compré el libro... porque ya tenía varios en la mano jeje, pero me dio la idea para convertir este fantástico bollo de chocolate relleno de crema en un 'cupbread' muy bonito y llamativo. Es un bollo de textura suave con un intenso sabor a chocolate muy rico de por sí, pero que con la magnífica crema de mantequilla y leche condensada pasa a otro nivel. El nivel de extra delicioso (y calórico, pero sólo nos vamos a comer uno ^_^). 


La receta es una adaptación de un libro que me prestó mi amiga S, publicado y editado en idioma mandarín de la autora japonesa Chiaki Fujita. Estos pancitos pueden comerse solitos sin la crema, hacerse en forma de bollitos redondos regulares o colocarlos en bonitos moldes para cupcakes, con o sin los chips de chocolate. Sin embargo,  les recomiendo acompañarlos de la CREMA, pues quedan deliciosos y muy monos!! 

Feliz Semana!



Ingredientes:

Para la masa:

240 grs. harina de fuerza
60 grs. harina de repostería (leudante)
15 grs. cacao en polvo
5 grs. levadura seca
30 grs. azúcar
3 grs. sal
1 yema de huevo
185 grs. agua
20 grs. mantequilla

100 grs. de pepitas (chips) de chocolate



Para la crema de leche condensada:


100 grs. mantequilla
60 grs. leche condensada
100 ml nata o crema de leche batida



Elaboración:


Masa:

1. Mezclar brevemente las harinas con el cacao en polvo.

2. Colocar todos los ingredientes menos la mantequilla, primero los líquidos y luego los secos en la amasadora.

3. Amasar hasta que se mezcle todo a primera velocidad durante 2 minutos.

4. Incorporar la mantequilla y continuar amasando a mayor velocidad hasta que se forme una masa suave y elástica, con mediano desarrollo del gluten). Una vez lista la masa, incorporar a baja velocidad las pepitas de chocolate, sin mezclar demasiado, que se incorporen nada más, no queremos que se disuelvan y derritan en la masa.

5. Colocar en un envase engrasado, tapar, y dejar reposar durante 1 hora aprox.

6. Trabajar sobre una mesa ligeramente enharinada. Dividir en 12 porciones, bolear cada una, tapar y dejar reposar 15 minutos aprox.

7. Bolear nuevamente y colocar en los moldes, tapar y dejar reposar aprox. 40 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño. Si no desea colocarlos en moldes simplemente colóquelos en una bandeja antiadherente o cubierta con papel sulfurizado o siliconado, con cierta separación entre sí. Pulverice con un poquito de agua para que no se reseque la superficie de la masa.

8. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 a 13 minutos.

9. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos, cortar y rellenar con la crema de leche condensada



Crema de leche condensada:

Con la batidora eléctrica, batir la mantequilla, y agregar poco a poco la leche condensada, cuando se vea bien integrada y empiece a formar picos, incorporar la nata batida y mezclar a baja velocidad. Colocarla en una manga pastelera para rellenar mejor los pancitos.





Enviado a Yeastspotting!
Visita este Fotos Pampita

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comida RECETAS DE NOCHEBUENA- TIMBAL DE PATATA RELLENA

Comida Esta es la guarnición del plato principal de mi cena de nochebuena.
Es muy fácil de hacer y lo mejor es que puedes tenerlo hecho de un rato antes y luego con un golpe de horno a última hora queda como recién hecho.




INGREDIENTES
Patatas medianas (máximo una por persona)
Jamón a taquitos
cebolla
harina
leche
nuez moscada
pimienta
queso rallado (opcional)

PREPARACION:
Se ponen a hervir las patatas enteras, pinchándolas con un tenedor, sin quitarles la piel.
Cuando ya estén, con una cucharita le quitamos la patata hervida, dejando sólo el cuenco de la misma.
Esta patata se puede utilizar (ya que en esta receta no nos hace falta), para hacer una tortilla de patatas, por ejemplo.
En una sartén sofreímos la cebolla cortada a cuadritos pequeños. Cuando ya esté casi, le añadimos los taquitos de jamón.
Le damos unas vueltas y le añadimos la harina (yo puse unas tres cucharadas soperas para 7 patatas).Lo mezclamos todo bien, y le añadimos la nuez moscada,  pimienta y la leche. Esta última la puse a ojo, fuí dándole vueltas con unas cuchara de madera, para que no se pegara y quedara una bechamel más bien espesa.
Entonces rellenamos de esta bechamel los cuencos de patata y lo metemos al horno unos minutos para que se gratinen.
Yo en esta ocasión no le puse queso rallado, y estaban igual de buenas.


El resto de recetas están en posts antiguos.

 Imprimir
Visite este Maduras Online videos

jueves, 22 de septiembre de 2011

Riquisimo FLAN DE CHOCOLATE

Riquisimo


Nunca había hecho flan en toda regla, a mano y sólo con huevos y leche. La verdad es que los preparados están muy bien y con ellos se pueden hacer variaciones estupendas pero me apetecía intentarlo, así que me puse manos a la obra y para estrenarme, no podía ser de otra forma, lo hice de chocolate. De doble chocolate en mi caso; cremoso y de un sabor intenso que puede rebajarse quitando una cucharada de cacao, pero yo, no. Salieron 6 flanes pequeños y uno rectangular de 16x10 cm.

Dedicado a mis amigos chocolateros.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
- Medio litro de leche entera
- 2 ò 3 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración:

Hacemos el caramelo con 4 cucharaditas de azúcar y el zumo de limón. Lo repartimos en los moldes.

Batimos los huevos y el resto del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa (con aspecto de crema). Ponemos al fuego la leche (yo le puse un poco de azúcar avainillada) y cuando rompa a hervir, la apartamos y le añadimos el cacao. Removemos hasta disolver y dejamos enfriar.

Incorporamos la leche con el cacao a la mezcla de huevos y removemos bien. Llenamos las flaneras y las colocamos en una fuente con agua caliente. Cocemos al baño María en el horno precalentado a 180ºC durante 35 o 40 minutos, hasta que los flanes estén cuajados.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos ayudarnos de un cuchillo y pasarlo con cuidado por el borde.
Decoramos con nata, fresas o frambuesas.


Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

domingo, 18 de septiembre de 2011

Recetas FLAN DE HUEVO

Recetas

Ingredientes: 4 huevos, 100 gr de azúcar, 400 de leche y caramelo liquido(agua y una flanera con tapa)
Yo la adquirí de la página http://www.fussioncook.com/
Preparación: En la thermomix (21) mezclamos los huevos y el azúcar V 4, 15 segundos,añadimos la leche V4, 10 segundos más.
Caramelizamos la flanera y añadimos la mezcla y tapamos. Ponemos en la fussioncook un poco de agua y metemos la flanera menú manual - 15 mtos . Y ya lo tenemos. Lo dejamos enfriar y a la nevera. Está mejor de un día para otro.
Visita este Tecnologia

martes, 13 de septiembre de 2011

Rico Arroz Tropical FC

Rico


Ingredientes:

Arroz Blanco
4 rodajas de piña
1 tomate
4 cucharadas de maiz
Pechuga de pavo


Preparación:

Una vez echo el Arroz Blanco lo dejamos enfriar.

Mientras tanto partimos la piña a trocitos, el tomate y el fiambre de pechuga de pavo a daditos.

Mezclar el arroz con todos los ingredientes y por ultimo poner el maiz y si se desea aliñar con un poco de mayonesa.


Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

lunes, 12 de septiembre de 2011

Rico PASTEL CREMOSO DE FRESA

Rico


Ya que estamos en temporada de fresas podemos aprovechar y hacer con ellas gran variedad de postres.
Este es una delicia, un pastel de fresas con nata, parecido al bavaroise pero sin crema inglesa. Se hace con un coulis o salsa de fresa que mantiene el sabor y el color de la fruta. La hice en dos formatos. Para el pequeño, utilicé como base una plancha de bizcocho que tenía congelada de la última tarta de chocolate que os puse y para el grande, una base de galletas con mantequilla.
Es conveniente usar un molde desmontable.

Para los que estais a dieta, se me ocurre que podeis usar la 'falsa nata' de Tere. Es una opción estupenda.

Ingredientes:

- 200 gr de salsa de fresa
- 200 gr de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 8 gr de gelatina en polvo
- Una plancha de bizcocho o galletas y mantequilla para la base

Salsa de fresas.-

- 400 gr de fresas
- 100 gr de azúcar y un poco de zumo de limón

Elaboración:

Lavamos y troceamos las fresas y las colocamos en un cazo con el azúcar y un poco de zumo de limón. Dejamos que hierva a temperatura media-baja, removiendo de vez en cuando. Cuando haya adquirido consistencia de salsa, la batimos y colamos. Yo no lo he hecho porque me gusta tal cual. Reservamos.

Cortamos una plancha de bizcocho con la medida del molde o preparamos la base de galletas triturándolas y mezclándolas con mantequilla hasta conseguir una pasta con la que cubriremos la base. En este último caso, esta pasta de galletas la puse al horno a 180ºC hasta que se endureció un poco.

Montamos la nata con azúcar a punto fuerte.

En un bol ponemos un poco de agua para disolver la gelatina. Echamos sobre la gelatina la salsa de fresa y batimos bien. A continuación, añadimos la nata montada sobre la salsa y mezclamos con movimientos envolventes.

Volcamos sobre el molde y lo metemos en el frigorífico unas 4 ò 5 horas.

Desmoldamos quitando el aro del molde con cuidado, pasando un cuchillo humedecido en agua caliente.
Antes de desmoldar, cubrí el pastel con salsa de fresas.


Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

domingo, 11 de septiembre de 2011

Recetas Lasaña de Espinacas y Foigras

Recetas

Ingredientes para 4 personas:
12 laminas de lasaña.
1 bolsa de espinacas congeladas al ajillo para 2 personas.
2 latas de foigras.
1 tetrabrick de besamel.
Dos cucharadas de aceite.
Una pizca de sal.
200 grs. de queso emmental.

Elaboración:
Rehogamos las espinacas en el aceite siguiendo las instrucciones de la bolsa; añadimos la pizca de sal. Ponemos una base de lasaña, espinacas y cubrimos con besamel; otra capa de lasaña y añadimos el foigras; finalizamos con una capa de lasaña que recubrimos con besamel; por último añadimos generosamente queso emmental.
Horneamos a 180º durante 15 minutos.

Precisiones:
Se puede utilizar cualquier clase de pate, yo he utilizado de la marca La Piara tapa negra.
Es preferible la lasaña que requiere de cocción previa a la precocinada.
Indicar que me gusta montar cada ración de forma independiente, esto favorece la presentación del plato.
Visita este Famosos Latinos

domingo, 4 de septiembre de 2011

Receta Receta Fácil de Pollo al cava ( Paso a paso )

Receta

Pollo al cava ( Paso a paso )
recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles
recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles

recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles Picamos la cebolla y zanahoria muy muy picaditas
ponemos a sofreir con los ajos sin pelar, rallamos el tomate y reservamos, cuando este todo bien sofrito sacamos a un bol y en el mismo aceite freimos el pollo hasta que tome color

recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles

añadimos lo sofrito anteriormente y el tomate rallado, lo sofreimos el conjunto cinco minutos mas


recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles

cubrimos de cava completamente y añadimos la cda del concentrado.
dejamos evaporar a medio fuego el cava, quedara una salsita.



recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles



Ingredientes para 3:
2 cebollas
1 zanahoria
6 ajos sin pelar
1 tomate
1/2 pollo troceado
cubrir por completo de cava
1 cda de concentrado casero
aceite
sal al gusto
Preparación:

poner a sofreir la cebolla junto la zanahoria, cuando este bien sofrita la sacamos y reservamos, sofreimos en el mismo aceite el pollo y cuando tome color añadimos lo sofrito anteriormente y el tomate rallado, dejamos sofreir el conjunto como 5 minutos, añadimos el cava hasta cubrir completamente y la cda de concentrado casero(si no teneis el comprado de carne).dejar cocer a fuego medio hasta que se reduzca completamente el caldo y nos quede una salsita, rectificar de sal.
Visita este Modelos Argentinas