sábado, 30 de julio de 2011

Rico Bacalao sobre Guarnición Confitado y Pan Italiano

Rico bacalo confitado

El pan nos da tantas posibilidades y los resultados después de un tiempo son tan gratificantes que sin lugar a dudas uno de mis pasatiempos preferidos es la elaboración del pan.
Cuantos más haces más quieres meterte en el mundo de las masas, composiciones nuevas, masas de fermentos previos, tiempo de levados correctos, harinas cuanto más naturales mejor, en fin, un mundo que me apasiona.
Otra cosa son nuestros hornos, Hoy en día y no desde hace mucho tiempo los hornos vienen con el añadido de la opción vapor, fantástico para el horneado ya que lo reviste de la humedad justa durante su cocción. Esta sera mi próxima compra, un horno que reuna las características adecuadas para cocer el pan aunque sigo con una idea, hacer un horno de leña, pero bueno, son ideas y de momento tendrán que esperar.
Con nuestros hornos no podemos pedir milagros, podemos conseguir resultados muy buenos pero después de muchos años el conseguir por ejemplo, una corteza firme y crujiente solo se consigue, hablo de hornos normales, si metemos las masas en cazuelas tapadas, así conseguimos que se cree la humedad necesaria dentro del recipiente. Solo en masas muy blandas tipo Chapatas conseguimos esa corteza fantástica sin necesidad de introducirla previamente en ningún cacharro, pero si hablamos de panes tipo Baguettes o Francés o este que os traigo yo hoy el resultado en cuanto a sabor, textura y corteza es muy muy bueno cocido dentro de un pirex o cazuela de barro, siempre tapado hasta el final de la cocción.
También es verdad que yo soy muy exigente con el pan y pido una perfección probablemente absurda...
De primero y como plato único después del consabido aperitivo os traigo un Bacalao exquisito digno de un sábado de descanso, Os dejo ya, que disfrutéis de este fin de semana.

Ingredientes para 4:
4 lomos de bacalao que después partiremos en dos cada uno
1 pimiento verde
1 cebolla
2 hojas de laurel
2 tomates
aceite de oliva
sal
3 patatas
guindilla (opcional)
1/2 vaso de vino blanco
1/4 de vaso de agua
cebollino
Preparación:
En una sartén amplia pochamos en un dedo de aceite la cebolla cortada en juliana, cuando adquiera ese color transparente añadimos el pimiento cortado en tiras, laurel y guindillas si las ponemos. Cuando el pimiento este blando añadimos los tomates en trocitos previamente pelados, dejamos que se sofría todo muy bien.
Mientras tanto preparamos una cazuela de barro bajita. Añadimos lo sofrito anteriormente haciendo una cama. En esa misma sartén añadimos más aceite y freímos las patata en rodajas no demasiado finas, más bien gruesas. Reservamos en plato con papel secante y cuando dejen de estar aceitosas lo añadimos a la cazuela de barro.
En esa misma sartén y sin quitar el exceso de aceite confitamos los lomos del bacalao, primero con la piel hacia abajo, vuelta y vuelta, un minuto por cada cara.
Sin quitar el exceso del aceite los colocamos sobre las patatas. Vertemos los líquidos y cogiendo de cada extremo de la cazuela la vamos moviendo para integrar bien todo el conjunto. Más o menos lo tendremos 15 minutos colocando una tapa sobre la cazuela que se ajuste al diámetro de la cazuela. Dos minutos antes de sacarlo espolvoreamos con el cebollino finamente picado.
Servimos colocando la guarnición y sobre esta dos lomitos del bacalao.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Origen: 'Las recetas de Sara
pan italiano
Ingredientes:
Biga:
320 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura prensada
230 mil de agua a temp ambiente
En un bol amplio vertemos el agua y desmigamos la levadura, mezclamos y añadimos la harina, removemos todos los ingredientes hasta obtener una masa húmeda y quizá un poco pegajosa.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y ponemos la masa sobre ella, amasamos durante unos diez minutos hasta que nos quede una masa húmeda y homogénea.
En el mismo bol vertemos un poco de aceite de oliva, ponemos la bola y giramos hasta que se impregne bien. Tapamos con film y dejamos a temperatura ambiente dos horas o hasta ver duplicado su tamaño, después guardamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente sacamos el bol y dejamos durante una hora que atempere, sin tocar la masa.
Resto de masa ingredientes:
320 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura prensada
1 cdta de azúcar
1 cdta de sal
20 mil de aceite de oliva
240 mil de agua
Antes de hacer la masa definitiva y pasada esa hora para que atempere la primera masa, tomamos la Biga y sobre la mesa enharinada la ponemos y sin sacar nada el aire cortamos con una espátula de respostería diez porciones, un corte limpio, ponemos sobre las porciones un paño de cocina y dejamos que atemperen de nuevo unos 30 minutos. Nos ponemos con la masa definitiva, en un bol ponemos la harina, levadura desmigada y azúcar, añadimos las porciones de la Biga removemos, añadimos el aceite y la sal, vertemos el agua y removemos bien, todo nos debe quedar homogéneo. Amasar 10 min.
Dejamos la masa en un bol aceitado haciéndola rodar, cubrimos con film y dejamos que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo y sin tocar la masa con la manos aceitamos una cazuela apta para el horno con tapa y ponemos la masa, hacemos uno cortes limpios con tijera, espolvoreamos con agua helada y harina. Horno precalentado a 190º con turbo arriba y abajo más o menos 1 h.
Si queréis formas panecillos o barras las formáis y dejáis formaditas hasta que crezcan, después horneamos hasta que doren.
Grado de dificultad: Media
Tiempo de elaboración 2 días
Origen: Idea del libro 'El aprendiz de panadero' adaptado por 'Las recetas de Sara'
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

jueves, 21 de julio de 2011

Receta INAUGURAMOS LA NUEVA TEMPORADA....

Receta CON LA CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO SERGIO. Vinieron 26 invitados al cumpleaños y para dicho evento hice varias cositas que yo creo que gustaron mucho. Aquí os pongo las fotos y recetas de las mismas. Para empezar dos días antes, hice unas galletitas para acompañar a la tarta. Galletas de chocolate y nueces de Islacris Ingredientes: 8 cuch. De mantequilla 10 cuch. De azúcar ½ cucharadita de vainilla 1 huevo ½ cucharadita de levadura 145 gr. De harina nueces picadas 200 gr. De chocolate en trocitos. MundoRecetas.com

Instrucciones: Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Hacer bolitas con la mezcla, ponerlas en una fuente de horno, o moldes de galletas, y aplastarlas para darles formas hornear a 180 º unos 15 min. Esperar que se enfrien antes de despegarlas de la bandeja. Estas galletas están muy buenas, llevé unas cuantas a mis compañeros de trabajo y fue un éxito total.

Galletas de mantequilla de Zinnia

Ingredientes: 120 gr azúcar glass 400 gr de harina 240 gr de mantequilla 1 huevo MundoRecetas.com Instrucciones: Poner todo en el vaso 20seg, vel 6 1/2. Sacar la masa envolverla en film transparente y a la nevera 15-20 min sacar y estirar dejándo la masa gordita pero sin pasarse cortarla en formas y pasar por azúcar moreno, azúcar glass, azúcar blanco, nueces... Poner en el horno sobre papel vegetal 10min 180º . Y ya están, cuando se enfríen a comer... Ahora empezamos con el menu de cumpleaños Hice de aperitivo los pingüinos, tan famosos en el foro de Mundorecetas.com Parecen un batallon dispuestos a ir a la guerra.

Tambien hice el Sandwichon de Auro44

Ingredientes: Pan de molde sin corteza tomate frito Mayonesa Huevos duros Surimi (palitos de cangrejo) cogollitos de lechuga zanahorias atún aceitunas MundoRecet

as.com Preparación: Se forra una fuente con film transparente que sobre bastante por los lados, se pone una capa de pan de molde la primera capa la unté de tomate frito y la rellene de huevo con surimi y zanahoria todo picadito Se pone otra capa de pan de molde. La segunda capa la unte de mayonesa y lo rellene de atun aceitunas y lechuga todo picadito muy finito.

Se pone otra capa de pan de molde. La cubrí con el film sobrante y a la nevera hasta el día siguiente. Se saca de la nevera, se pone bocabajo y se desmolda, a continuación se cubre con salsa rosa (mezcla de mayonesa y tomate frito) y se adorna al gusto. Canapés variados

Espirales

Ingredientes:

*150 gr de leche *1 pellizco de sal *50 gr de azucar *50 gramos de mantequilla blandita *3 yemas de huevo *20 gr de lavadura prensada * 400 gr de harina *2 cucharadas de azucar vainillada(si fuera para dulce, o 1 cucharadita de sal para salado) PREPARACION Vierta en le vaso al leche, la sal, el azucar y la mantequilla, y programe 1 minuto a 40ºc en velocidad 3 Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2 Agregue la harina, programe 15 seg en velocidad 6 y después amase durante dos minutos a velocidad espiga Estire la masa formando un rectángulo, píntelo con mantequilla fundida, añada el relleno elegido (jamón y queso, sobrasada ...etc ) dulce o salado; y enrolle el rectángulo, una vez hecho el rollo, córtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y colóquelas en capsulas de magdalenas. También puede poner la masa en un molde, o dejarlo en forma de rollo sin cortar.

Pinte la superficie con huevo e introduzca al horno a 50ºC, hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 200ºC y hornee 20 minutos. *Relleno salado: Sobrasada, jamón y queso, nueces, aceitunas, jamón serrano... etc .

Brochetas variadas

Tartaletas de surimi y gambas

Aparte de croissants rellenos, napolitanas saladas, papas y gusanitos..... Una vista panorámica de las mesas.

Y ahora la tarta de cumpleaños que no es más que una Tortá de almendras, cuya receta ya está en otro apartado del blog, pero de 12 huevos en vez de la receta original de 6, y todo en la misma proporción.

Y ahora una foto del cumpleañero y sus primos y amiguitos. Espero que os haya gustado es publireportaje de esta celebración.

Visita este Fotos Wanda Nara

miércoles, 20 de julio de 2011

Recetas Brownie

Recetas Brownie Ingredientes:

  • 120 g de chocolate
  • 220 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • Nueces en opción
  • Helado de vainilla para acompañar
Elaboración:Fundir el chocolate con la mantequilla. Aparte mezclar los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla más blanca, y añadir el chocolate con la mantequilla ya un poco tibio (caliente esmalo para los huevos), y añadir la harina. Se puede añadir también troncitos rotos de nueces a voluntad dentro de la masa dependiendo de tus gustos. Poner la masa en un molde redondo con bordes altos (no de tartas que son demasiados bajos), bien untado de mantequilla, y poner en el horno 30 mn a termostato 6 =180º.De todos modos, dependiendo del horno, verificar la coción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa. Salsa: licuar frutos rojos con azucar y luego agregar unos enteros y luego dejar reducir en una olla al fuego y obtendra una exquisita salsa y si a uno le gusta agregar uin poco de jugo de limon para que quede con un toque acido. Que lo disfruten!!!
Tags:
Visita este Famosos Latinos

sábado, 16 de julio de 2011

Comida Tengo Hambre quiero comer arroz con queso y plato paceño - Receta PLATO PACEÑO -

Comida

INGREDIENTES:
  • 4 choclos grandes
  • 8 papas pureja
  • 1 lb. habas con cáscara
  • 1 queso mediano
  • 1 cuchara de azúcar
  • 1 cucharilla de anís
  • sal al gusto
  • aceite
LLAJHUA:
  • 1 tomate
  • 5 locotos
  • 5 ramitas de quirquiña
  • 1 pizca de sal

PREPARACION:
  1. Los choclos lavar con su chala y hacer cocer en agua caliente con el azúcar y el anís, previamente envueltos en tela pequeña bien amarrada.
  2. Las habas bien lavadas, hacer cocer con cáscara.
  3. En otra olla hacer cocer en bastante agua caliente con sal, las papas con cascara, cuidadosamente lavadas.
  4. Cortar tajadas del queso, espolvorear harina, para que no se destrocen y freír en bastante aceite caliente de ambos lados, una vez doradas retirar y conservar calientes.
  5. Preparación de la llajhua: lavar los ingredientes, despepitar los locotos, del tomate retirar sus semillas a un llajhuero y reservar, en batán o licuadora moler todo junto con la quirquiña. Al final mezclar con las semillas del tomate y sazonar con sal. Es posible también hacer cocer las habas juntamente con las papas y sal al gusto si por alguna razón prefiere hacerlo así.

Blog Recomendado: Videos Comicos

Comida TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON ARROZ INFLADO

Comida




Ingredientes:
450 g. de chocolate blanco
60 g. de manteca
1/2 cucharadita de canela
70 g. de arroz inflado

PREPARACIÓN

-Poner en el vaso el chocolate y triturar, vaso cerrado, y 3 golpes de turbo.
-Incorporar la manteca 4 min., 50º, vel. 2. A continuación 1 min., sin temp.,vel. 2.
-Echar los cereales y mezclar con la espátula.
-Verter en un molde forrado con papel vegetal (si es de silicona no hace falta). Tapar con papel film y meter al frigorífico a que se enfrié, unas 3 o 4 horas.
-Una vez que este duro, desmoldar y lista para comer.
-Si queréis guardarlo, envolverlo en papel film, y luego en papel de aluminio, y al frigorífico o en un sitio fresco de la despensa (para que no se derrita).

                                                Ingredientes para el turrón

                                       Chocolate, manteca, y canela

                                     Mezcla en el molde

                                      Turrón desmoldado

                                      Turrón partido


 ANIMAROS Y HACERLO QUE ES SUPERSENCILLO, Y ESTA MUY BUENO.Blog Recomendado: Fotos Modelos Españolas