lunes, 28 de marzo de 2011

Comidas Carne Rellena

Comidas


Ingredientes:

Un trozo de bife angosto
Mayonesa
Mostaza
Sal
100 gramos de jamón en rodajas
1 morrón rojo en tiritas
2 tomates en rodajas

Preparación:

Abrir la carne dándole forma de rectángulo.

Pintarla con una mezcla de mayonesa, mostaza y sal.

Colocar sobre la carne las rodajas de jamón, las tiritas de morrón y las rodajas de tomate. Arrollar y atar con hilo fuerte.

Frotar con sal exteriormente y llevar a la parrilla.Conozca ConozcaUrl

martes, 22 de marzo de 2011

Rico Tarta Exótica con Chocolate

Rico

Las cantidades que se indican son para un molde de 23 cms. de diámetro.

Ingredientes


Masa quebrada dulce:
100 grs. de harina.
90 grs. de mantequilla.
1 cucharada de azúcar.

1/2 cucharadita de canela.
2 ó 3 cucharadas de agua.
Una pizca de sal.

Almibar de caramelo y plátano:
150 grs. de azúcar.
200 ml. de agua.
100 ml. de ron dorado.
1/2 plátano.
6 granos de pimienta de jamaica.
1 rama de canela.

Crema de chocolate:
150 grs. de chocolate negro con 56% de cacao.
60 grs. de mantequilla.
100 ml. de nata líquida.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Piña asada:
1 piña natural cortada en rodajas.

Elaboración

Para la masa quebrada dulce:
En un bol incorporamos la harina con el azúcar, la canela y la sal; añadimos la mantequilla y con los dedos mezclamos hasta obtener una textura de migas de pan. Se añade el agua lo justo que nos permita unir la masa; sin apenas amasar formamos una bola; cubrimos con papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

Para que nos resulte más fácil cubrir el molde: con el rodillo extendemos la masa entre dos papel film como si fuese un bocadillo; quitamos el papel film de arriba y cubrimos el molde; retiramos la otra capa de papel film. Cubrimos la masa con legumbres secas para evitar que suba y horneamos durante 25 minutos a 180º. Dejamos enfriar.

Para el almibar de caramelo y plátano:
En un cazo ponemos a calentar el azúcar con el agua; cuando empiece a hervir añadimos la canela en rama y los granos de pimienta molidos. Dejamos reducir hasta que adquiera un tono dorado. Con cuidado incorporamos el ron y dejamos hervir un minuto más. Retiramos del fuego; añadimos el plátano machacado y removemos bien; dejamos enfriar. Finalmente pasamos este almibar a través de un colador.

Para la crema de chocolate:
Sin llegar a hervir derretimos el chocolate en un cazo junto con la nata líquida; fuera del fuego mezclamos la mantequilla y removemos hasta su total incorporación. Añadimos el extracto de vainilla. Dejamos entibiar y con esta crema rellenamos la masa quebrada.


Para la piña asada:
Introducimos la piña en el horno y la cubrimos con el almibar de caramelo y platano. Horneamos a 190º durante 1 hora apróximadamente; durante este tiempo le damos la vuelta en varias ocasiones.Cortamos la piña en trozos y cubrimos con ella la tarta; espolvoramos con 3 granos molidos de pimienta de jamaica. Para finalizar pintamos la tarta con el almibar que haya quedado en la bandeja del horno.

Precisiones:
Es una tarta sorprendente, con buena armonía de sabores que no se detectan, pero que en conjunto le otorgan un toque peculiar. De este aspecto unido a sus ingredientes recibe el nombre.

La tarta parece más laboriosa de lo que realmente es, tan sólo hay que organizar las fases de elaboración: primero hacemos la masa quebrada; mientras refrigera preparamos el almibar; a continuación cocemos la masa y preparamos la crema de chocolate.Horneamos la piña; durante este tiempo rellenamos la tarta con la crema y recogemos la cocina. Por último montamos la tarta con la piña horneada.

Finalmente, añadir que es una adaptación propia de una tarta de Pierre Hermé.

Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

jueves, 17 de marzo de 2011

Riquisimo ESPAGUETTIS A LA CARBONARA

Riquisimo Esta receta es muy fácil de hacer, ya lo sé, pero en caso de apuro siempre podemos recurrir a ella, a los niños les encanta. . INGREDIENTES:

250gr espaguettis, 200ml de nata , 150ml de agua , 200gr de bacon a tiras, 1 cebolla 50gr de mantequilla , sal y pimienta 1 huevo.
PREPARACION:
Ponemos la mantequilla en la cubeta y sofreimos la cebolla y el bacon en menu manual 10min, paramos y añadimos los espaguettis, la nata , el agua( el agua tiene que quedar a nivel, tiene que cubrir la pasta), la sal y la pimienta, se programa menu pasta, batimos un huevo y cuando abramos la olla se lo echamos y lo mezclamos, le ponemos queso rrallado y a comer.
Te recomindo este blog de Gadgets y Moviles

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comida GOMINOLAS

Comida

Esta receta la saque del foro de Mundorecetas. Están muy buenas y no cuestan nada de hacer. A los niños les encantan, aunque hay que suministrárselas con cuentagotas, que sino las caries....
Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra, 1 sobre de gelatina de cualquier sabor, 200 gr de agua ,300 gr de azúcar y otro poco para decorar.
Instrucciones:
Verter todo en el vaso menos la gelatina de sabor. Programar 5 min. 100º, vel 1 .
Al terminar el tiempo, echar por al boquilla la gelatina de sabor y mezclar durante 10-15 segundos en vel.2. Programar 5 min., 100º vel. 2. Untar con aceite unas cubiteras pequeñas y verter la mezcla, mejor si tienen formas divertidas, o bien en una bandeja para luego cortar. Dejar reposar 12 horas (en la nevera o a temperatura ambiente), desmoldar y rebozar en azúcar.
Blog Recomendado: Fotos Chilenas

martes, 15 de marzo de 2011

Comida Tarta de cebolla y queso

Comida

Tarta de cebolla y queso.


Esta tarta es imperdible, la combinación de los ingredientes queda fabulosa y la masa que lleva es riquisima.


Masa:
• Harina 300g
• Sal 1cda
• Manteca 150g
• Crema c/n
Relleno de cebolla y queso:
• Cebolla 1 k
• Manteca 1 cda
• Aceite de oliva 50 cc
• Sal c/n
• Pimienta negra c/n
• Queso azul 100 g
• Queso cuartirolo 300 g
• Jamón cocido 150 g

Masa:
Procesar la harina junto con la sal y la manteca hasta formar un arenado. Agregar la crema hasta obtener un bollo.
Forrar un molde, estirar la masa hasta que quede fina y colocarla en un molde de 24 cm. Cocinar la masa en un horno a 180° por 15 minutos.
Relleno:
Cortar las cebollas en pluma, colocarlas en una cacerola la manteca junto con el aceite, condimentar con sal y pimienta, hasta dorar ligeramente. Retirar del fuego, agregar los quesos y mezclar. Grillar el jamón en una plancha, retirar y reservar.
Sobre la masa precocida colocar las fetas de jamón y por encima las cebollas.
Llevar la tarta a un horno a 180º C por 15 minutos. Retirar y servir.
Blog Recomendado: Videos Divertidos

lunes, 14 de marzo de 2011

Receta Bollos con Fruta Escarchada

Receta

Ingredientes:
350 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de azúcar.
15 grs. de levadura de panadería.
50 grs. de mantequilla.
100 ml. de leche.
75 grs. de fruta escarchada.
Una pizca de sal.
1 huevo para barnizar.

Elaboración:
Deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia, agregar 90 grs. de harina y mezclar todo bien. Moldear esta masa blanda en forma de bola y dejar reposar en sitio templado hasta que aumente al doble de su volumen. En un cuenco poner el resto de la harina con la sal, el azúcar y la otra mitad de la leche templada; volcar sobre la mesa y trabajar hasta obtener una masa fina y correosa. Espolvorear la mesa con harina, extender la masa, poner la mantequilla en el centro y trabajar hasta que la mantequilla esté completamente incorporada.
Unir con la masa en reposo ya fermentada, trabajar todo de nuevo y tapar con papel film hasta que aumente al doble de su volumen; en ese momento agregar la fruta escarchada. Mezclar de nuevo,formar un cilindro y cortar en trozos iguales en forma de bola. Colocar estas en una placa de horno untada con mantequilla y dejar reposar hasta que la masa vuelva a subir. Barnizar la superficie de las bolas con el huevo y hornear a 200º durante 20 minutos.

Precisiones:
Aunque parezca laboriosa la receta es fácil de hacer y el secreto está en dejar fermentar la masa todas las veces que se indican.
Si durante la cocción los bollos se queman rápido taparlos con papel de aluminio.
Otra opción muy recomendable es sustituir la fruta escarchada por pasas sin pepitas.
Recomiento Descuentos Viajes

Receta TARTA FRUTAL!

Receta

HOLA!! les propongo esta tarta frutal con relleno de crema pastelera imperdible!!VAMOS A TRABAJAR!!! necesitamos hacer la base de masa , la crema pastelera y cortar las frutas ultimo momento para que no pierdan estructura asi que BUENA MISE EN PLACE ""' ( trabajo previo)

base de tarta dulce :

INGREDIENTES:

MASA:MANTECA 200/AZUCAR120/HUEVOS2/RALLADURA DE 1 LIMON/HARINA 400/POLVO DE HORNEAR 2 CDITAS :realizar un arenado conla manteca y. el azucar y la harina por ultimo agregar los huevos y la ralladura:NO AMASAR!! reservar en la heladera,retirar del frio , dejar que tome temperatura ambiente , estirar con palote a 4 mm de espesor y forrar una base de tarta apenas enmantecada y enharinada, colocar un papel de aluminio y hornear la base solita .unos 8/10 minutos .Luego sacar del horno , retirar el papel y continuar la coccion unos 3 minutos mas .reservar .

Crema pastelera

ingredientes :Leche 1 litro/azucar 400grs /vainilla /harina 50grs/fecula 50 grs/huevos 4 unidades/yemas 4 unidades:

procedimiento: En una olla poner a hervir la leche mas la mitad del azucar .en un bowl poner los huevos , mas las yemas yel resto del azucar :blanquear . agregar la harina mas fecula . y volcar la lechesobre el batido de huevos . volver al fuego y hervir 2 o 3 minutos para asegurarnos que se cocino la harina . enfrio en un baño de maria invertido. luego coloco sobre placa , film y la heladera.

MONTAJE :

Sobre la base de masa ya cocida colocar la pastelera ,luego las frutas elegidas y terminar con gel de brillo o mermelada reducida"!!! A COMER°°°°° YA MISMO!! :) o llevarsela a super suegra para impresionarla!!! ajjajajajajjaja:)

PARA APRENDER Y DIVERTIRSE ESCRIBAN :

cursodepanaderia@gmail.com
cursodepanaderia@hotmail.com
Recomiento Descuentos Hoteles

domingo, 13 de marzo de 2011

Receta CREMA DE PATATA CON BACON Y JENGIBRE

Receta

Aunque tengo que reconocer que me ha entrado en 'gusanillo repostero' no me olvido de mis platos de cuchara. Voy a decir y digo que esta crema de patata es sencilla y está de muerte incluso aunque os choque los ingredientes que dicho sea de paso son poquitos. Es otro plato de mis olvidados y de los que no se sabe el porqué se deja de hacer.

Un apuntillo, se puede utilizar batidora pero eso la patata lo lleva fatal. Es mejor usar pasapurés para obtener una textura suave, que no sea pastosa. Os la recomiendo y si alguien no quiere el bacon, por su sabor o por las calorías, puede hacerlo con jamón serrano. Eso sí, no dejeis de darle el punto del corte en juliana al final e incluso pan frito...

Voy a estar unos días fuera. Espero que sólo sean unos días, eso espero. Mientras, dejo el piloto automático.

Ingredientes:

- Patatas
- Cebolla
- Bacon
- Aceite de oliva
- Caldo
- Sal, pimienta blanca y jengibre.

Elaboración:

En una sartén sin aceite, doramos parte del bacon cortado en juliana hasta que esté crujiente. Reservamos eliminando la grasa sobre un papel de cocina.

Picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite, cuando empiece a estar transparente añadimos bacon cortado. Rehogamos un poco y echamos las patatas troceadas. Removemos y mojamos con el caldo hasta cubrir bien. Salpimentamos, añadimos el jengibre y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.

Usamos el pasapurés para hacer la crema. Si queda espesa podremos aligerarla añadiéndole más caldo o un poco de nata de cocina.

Servimos con el bacon y dados de pan frito.


Recomiento Viajes por el mundo

jueves, 10 de marzo de 2011

Recetas Tiramisú

Recetas

Tiramisú

Ingredientes 4 huevos 4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de harina colmadas Crema del Tiramisú 4 yemas 1 taza de azúcar 300 gramos de queso Mascarpone o Philadelphia 1 cucharadita de vainilla café líquido cacao o chocolate amargo 4 cucharadas de azúcar

Preparar un bizcochuelo batiendo a nieve las 4 claras. Agregarle el azúcar y continuar batiendo. Agregar las 4 yemas batidas y la harina. Mezclar con movimiento envolvente y colocar en asadera o molde de horno rectangular, enmantecado (para hacerlo como plancha). Llevar a horno moderado durante 25 minutos. Una vez pronto, desmoldar, dejar enfriar y cortarlo luego en dos partes.

Crema del Tiramisú Batir las 4 yemas con el azúcar hasta que queden espesas y cremosas. Agregar el queso Mascarpone y la vainilla. Mezclar. Incorporar las 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar, mezclar con movimiento suave.

Armado del postre Colocar una capa de bizcochuelo, mojar con café líquido, luego colocar parte de la crema de queso. Tapar con otra capa de bizcochuelo y cubrir con el resto de la crema. Llevar al refrigerador para enfriar bien. En el momento de servir, espolvorearlo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado. Servir

Tags: Tech Tags:

Visita este Fotos Latinas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Riquisimo HIGOS AL ESTILO ARAÑÓ

Riquisimo Esta receta nos la ha facilitado Miguel Lucas, primo de mi marido (enhorabuena por Margarida) y como me pareció original, la probamos y nos ha encantado. INGREDIENTES:

Higos, nueces y queso de cabra de rulo.
PREPARACION:
Se parten los higos por la mitad, colocamos media nuez en el centro (tambien se podría poner almendras o avellanas picadas e incluso no poner nada más que el queso) y encima una rodajita finita de queso de cabra. A la próxima pondré la nuez encima del queso de cabra no debajo para ver que tal.
Se engrasa una bandeja para horno y colocamos arregladitas las mitades de los higos.Y metemos al horno, previamente calentado a 180º, unos 10 min. o hasta que veamos que está a nuestro gusto.El sabor es espectacular. Probádlo no os arrepentiréis.
Blog Recomendado: Modelos