miércoles, 11 de agosto de 2010

Receta FLAN DE ESPARRAGOS Y GAMBAS CON ENSALADA DE AHUMADOS

Receta


¿Os apetece ir sacando recetas frías? Aunque hoy está nublado aquí, el cielo tiene un color plomizo y el viento es húmedo, hace bochorno. Estoy acostumbrada a estos cambios tan repentinos pero me baja el ánimo y, a veces, echo de menos el calor seco de Sevilla y que nadie se ponga las manos en la cabeza.

Dejo las divagaciones que todo esto era por la receta fresquita. Esta lo es y no sólo eso, me encanta, es un flan suave con un sabor estupendo que gana al día siguiente. La ensalada de ahumados es a vuestro gusto, yo le puse un poco de jengibre.

Juro que nunca más volveré a usar Internet Explorer, llevo horas intentando subir el post... ahora estoy con Firefox y espero que no me dé tantos quebraderos de cabeza.

Ingredientes:

- 350 gr de espárragos
- Un brick de 200 gr de nata líquida
- 250 gr de gambas
- 4 huevos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 60 gr de mantequilla
- Media cebolla
- Un puerro
- Una zanahoria
- Un pimiento del piquillo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos los espárragos en láminas a lo largo. Salteamos las gambas en una sartén con un poco de aceite y el ajo picado. Salpimentamos y reservamos.

En una cazuela con el resto del aceite y la mantequilla, rehogamos las verduras finamente picadas, removemos unos minutos y ponemos el pimiento también muy picado. Dejamos pochar hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos las gambas y rectificamos de sal y pimienta.

Batimos los huevos, añadimos la nata, sal y pimienta, mezclamos bien, agregando la preparación anterior cuando esté tibia. Volvemos a mezclar.

Usé un molde rectangular de silicona, pero si usais de los normales, enmatequilladlo y espolvoreadlo con un poco de pan rallado.

Ponemos en la base del molde los espárragos y vertemos sobre ellos la mezcla de huevos y nata. Horneamos a 200ºC al baño maría hasta que pichemos con un palillo y salga limpio. Es importante que el agua no hierva para que tenga la textura adecuada.

Para la ensalada de ahumados con jengibre:

- Salmón, bacalao, palometa y trucha ahumados
- Cebollitas agridulces
- Un pimiento del piquillo
- Alcaparras
- Aceite de oliva
- Jengibre
- Un poco de vinagre de Jerez y sal


Mezclamos bien en un bol el aceite y un poco de vinagre, añadimos el jengibre y agregamos los ahumados y el pimiento. Probamos de punto de sal.

Idea de: Arzak



Conozca ConozcaUrl

domingo, 8 de agosto de 2010

Comida

Comida

La revista MiVino que dirige Carlos Delgado nació en noviembre de 1996, desde entonces ha subido la tirada a 100.000 ejemplares por número. Esta publicación aparece mensualmente, y se distribuye gratuitamente en los 1.000 mejores restaurantes y tiendas especializadas de toda España, Aldeasa y salas Club Ave. En las páginas de Mivino podréis encontrar temáticas tan interesantes como son las notas de cata de vinos de todas las denominaciones de origen y sus precios, comentarios sobre las bodegas, maridajes, entrevistas con los mejores enólogos además de una sección de shopping que presenta productos de lo más novedosos. Mi columna preferida es la que escribe Bartolomé Sanchez: Los Vinos de mi Bodega.
Blog Recomendado: Fotos Modelos Colombianas

Comida Buseca

Comida

Ingredientes:

kilo de porotos de manteca remojados de la noche anterior
l chorizo calvo o colorado
l trozo de hueso de pata de vaca
l cebolla rallada
200 gramos de panceta picada
l50 gramos de tocino picado
l chorizo, sin la tripa, desmenuzado
6 zanahorias ralladas
l taza de pulpa de tomate
l cucharada de pimentón
¾ kilo de mondongo previamente cocido y cortado muy fino
2 morcillas en rodajas

Procedimiento:

Hervir los porotos junto con el chorizo colorado y el hueso de pata de vaca. Cocinar hasta que los porotos estén tiernos
Dorar en el aceite la cebolla rallada, la panceta, el tocino, el chorizo desmenuzado, las zanahorias ralladas y la pulpa de tomate.
Agregar luego los porotos, parte del agua de cocción sin el hueso(reservar el resto),el pimentón, el chorizo colorado en rodajitas y el mondongo cocido. Dejar cocinar con olla tapada durante 60 minutos, agregando el caldo de cocción reservado si es necesario.
Agregar luego las morcillas cortadas en rodajas y servir.
Blog Recomendado: Viajes descuentos

sábado, 7 de agosto de 2010

Receta Receta de la semana!

Receta
He tenido la alegría de ganar uno de los premios a mejor receta casera de la semana con la receta de Zapallitos rellenos de jamón y queso en Muchogusto.net. Gracias a todos, esto es por ustedes.

Visite este Descargar Videos Elevados

martes, 3 de agosto de 2010

blog MILHOJAS DE TOMATE

blog Esta receta es uno de los platos estrella de LOLO CAFÉ, una cafeteria en la que te encuentras muy a gusto, para merendar, cenar e incluso comer con un gran surtido de tapas, el cuál, Rosa, la gerente, se ha esforzado mucho y ha conseguido una clientela muy selecta y fiel. ¡Enhorabuena!.

FELICIDADES POR TU EXITO
INGREDIENTES:
Tomates ( 1 por persona), queso mozzarella de barra, jamón serrano, aceite y orégano.
PREPARACION:
Se corta en rodajas finitas el tomate y se hacen varias capas, empezando con el tomate de base, luego media lonchita de jamón serrano y una cortadita de queso mozzarella, y vas haciendo capas hasta que se termina como quieras, yo terminé con tomate, pero me parece que con jamón serrano, quedaría mejor.
Luego se espolvorea con un poco de orégano y un chorrito de aceite y al horno.
Precalentado a 180º en unos diez minutos está terminado. Es un plato muy fácil de hacer y gusta mucho.
Visite este Descargar Videos Modelos