miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comidas Fritada de berenjenas y calabacín con aceite de orégano

Comidas





Hoy os dejo este rico plato con la intención de participar en el un evento de blogs llamado Weekend Herb Blogging en el que se trata de elaborar platos con vegetales o utilizar vegetales para recetas que suelen ser inusuales, como por ejemplo una tarta, un helado...etc. también se puede participar poniendo una entrada en la que se hable de una determinada hierba aromática, una determinada verdura u hortaliza. Yo para ello he decidido participar con este tradicional plato que tiene muchas versiones y variantes. En unos sitios se le llama pisto, en otros fritada. Es delicioso, no tiene gluten y es una delicada mezcla de vegetales con un buen aceite de oliva; sano, nutritivo, sabroso, con mil y una posibilidades, no se puede pedir más. Esta semana la anfitriona del evento es Zorra del blog 1 x umrühren bitte en alemán, que por cierto también tiene un blog en español La olla suiza; ella es una perfecta anfitriona, sus dos blogs son maravillosos y a mí me encanta estar en ellos y participar en sus eventos, ya lo sabéis.




FRITADA DE BERENJENA Y CALABACÍN CON ACEITE DE ORÉGANO
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de tomates maduros, los mejores son los llamados de pera
4 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas
3 berenjenas medianas
1 calabacín grandecito
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate
aceite de oliva el preciso para hacer la fritada más un poquito para el aceite de orégano
orégano fresco bien picadito
sal


Preparación: Poner una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates, una vez escaldados, refrescar, pelar y cortar en daditos. Poner en una sartén grande y un poco honda el fondo de aceite, luego añadir los ajos picados, las cebollas peladas y cortadas en juliana muy fina, los pimientos verdes y rojos vien lavados y cortados en daditos, las berenjenas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en dados, el calabacín cortado de la misma forma y un poco de sal y dejar que se poche todo lentamente. Cuando ya están pochadas agregar el tomate y el azúcar y dejar que continúe la cocción hasta que desaparezca el agua de vegetación de los tomates y tenga aspecto de fritada, no acuosa. Rectificar el sazonamiento y reservar. Pelar, lavar y cortar las patatas, freír en abundante aceite y salpicar de sal al final. Servir la fritada de berenjenas y calabacín bien caliente con las patatas recién hechas, rociar el conjunto con un poco de aceite de orégano que se hacer mezclado un poquito de orégano picado muy fino con un poco de buen aceite de oliva, rociar muy finamente, sólo se trata de darle un suave toque.



Algunas opciones:
Si a este plato le añadimos un huevo frito o a la plancha, tenemos un plato completo para comer o cenar.


Esta fritada nos puede servir como un delicioso primer plato o como una rica guarnición para platos de carnes o aves.


Se puede tener hecha un par de días antes pues incluso gana en sabor. Luego añadimos las patatas recién fritas.


Visite este Maduras Videos

martes, 22 de diciembre de 2009

Rico Schnecken

Rico


Ingredientes:
Para la masa madre:
200 grs. de harina de fuerza.
100 ml. de leche.
25 grs. de levadura de panadería.
una pizca de azúcar.

Para la masa:
250 grs. de harina de fuerza.
75 grs. de mantequilla.
70 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 cucharita de azúcar vainillado.
una pizca de sal.

Para el relleno:
150 grs. de nueces picadas.
2 manzanas tipo golden.
75 grs. de azúcar moreno.
50 grs. de mantequilla.
1/2 cucharadita de canela.

Para el glaseado:
un vaso se azúcar glas.
2 claras de huevo.
una gotas de limón.

Elaboración:
Masa madre:
En primer lugar elaboramos esta masa, para ello mezclamos la levadura con la harina, añadimos la pizca de azúcar y la leche tibia. Dejamos reposar aproximadamente 1 hora y media.

Masa:
Mientras elaboramos la masa. En un bol ponemos la harina y le añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la pizda de sal y los huevos. Mezclamos todo y a continuación incorporamos la mantequilla reblandecida. Amasamos bien en el propio bol y luego fuera de él hasta que la mantequilla esté totalmente incorporada.

Una vez la masa madre haya duplicado su volumen la unimos a la segunda masa; al principio se pega en las manos, por lo que hay que amasar golpeando sobre la mesa (video explicativo) durante, al menos, 15 minutos. Dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que duplique su volumen (2 horas aprox.).

Preparamos el relleno: en una saltén ponemos la mantequilla; añadimos las manzanas cortadas en rodajas finas; incorporamos el azúcar moreno y las nueces picadas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas. Retiramos del fuego y espolvoreamos con la canela.

Cogemos la masa y amasamos nuevamente para que expulse el aire; formamos un rectángulo de 25x40 cms. y rellenamos con la mezcla de nueces y manzanas. Enrollamos el rectángulo (yo lo hicé por el lado ancho) y cortamos discos de 2 cms. de grosor. Los colamos sobre la bandeja del horno manteniendo suficiente espacio entre ellos; dejamos levar tapados con papel film hasta que dupliquen su volumen (2 horas aprox.).

Entretanto preparamos el glaseado: ponemos el azúcar glas en un bol; le añadimos las gotas de limón y las claras ligeramente batidas. Mezclamos bien.

Hornear a 220º durante 15 ó 18 minutos. Nada más salir del horno cubrir con el glaseado de azúcar.

Precisiones:
La receta la he encontrado navegando por internet y la he adaptado dando el resultado expuesto.
Es un receta laboriosa, hay que hacerla sin prisas y respetar los tiempos de levado. Hay que amasar muy bien la mezcla de las dos masas para obtener un resultado óptimo.
Vigilar el horneado, si se quema demasido rápido cubrir con papel aluminio.
No es preciso bañarlas en huevo batido.
Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

domingo, 20 de diciembre de 2009

Comidas Buñuelos de espinacas

Comidas

Buñuelos de espinacas Ingredientes 2 huevos - 1 vaso de leche 3 tazas de harina medio kilo de espinacas congeladas media cebolla cortada en trozos pequeños sal, pimienta negra Aceite para freír Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla. Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita. Sacar con una espumadera y escurrir en papel.
Tags: Tech Tags: Buñuelos de espinacas Ingredientes 2 huevos - 1 vaso de leche 3 tazas de harina medio kilo de espinacas congeladas media cebolla cortada en trozos pequeños sal, pimienta negra Aceite para freír Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla. Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita. Sacar con una espumadera y escurrir en papel.
g/bebida' rel='tag'>bebida
Recomiento Viajes por el mundo fotos