sábado, 28 de febrero de 2009

Singular Kitchen

Anuncio Patrociando

El mejor lugar para omprar tu cocina, donde podes comprar una Cocinas y articulos apra la cocina que te sirvan para tener una cocina justo para vos no te la pierdas Singular Kitchen es un lugarunico para poder hacer esto facilemnte.Singular Kitchen es el patrociandor de Gran Hemrmano, sin lugar a dudas el lider enconcina de europa.Muebles de Cocina


Remodelar la cocina es una inversión de verdad importante, por lo tanto debemos considerar todos los aspectos. Convengamos que se trata de uno de esos emprendimientos a nivel del hogar, acerca de los que hablamos muchas veces en familia, pero siempre nos da un poco de pereza comenzar a implementar. No sólo cuentan el diseño, la belleza que sea compatible con el resto de nuestra casa, sino que también importa la funcionalidad y la seguridad que son dos aspectos claves.
Te comparto una estadística que quizá no sepas: la mayoría de los accidentes graves de los niños ocurren en el hogar, y dentro de éste, en la cocina, por lo tanto, una cocina buena tiene que incluir todo tipo de dispositivos que eviten estos accidentes. Pero la cocina es un lugar de trabajo y reunión de la familia, y esas funciones tienen que estar bien compatibilizadas, de modo de poder desarrollar ambas , sin entorpecerse.
Una vez que hemos decidido hacer esta inversión, debemos actuar en orden. El presupuesto tiene que ser claro, y siempre calcular algún porcentaje extra por los infaltables imprevistos. Luego tenemos que salir y ver, preguntar, comparar precios y calidades.
The Singular Kitchen tiene una gran cantidad de opciones que reúnen los requisitos que mencionamos. Pero algo muy importante, los precios son muy buenos. Además ofrece financiaciones de hasta 60 meses, y la garantía es de 5 años para la mayoría de sus productos. En siguientes post veremos otras tiendas especializadas, pero recomiendo que visiten The Singular Kitchen, que no se van a arrepentir.

viernes, 27 de febrero de 2009

Riquisimo Dulce de zapallo

Riquisimo

Dulce de zapallo Ingredientes: 1 kg. de Zapallo amarillo (calabaza), 1 kg. de Azúcar, 1 cucharada de Cal viva, 1 cucharada de Esencia de Vainilla, Agua, cantidad necesaria.
Método: Cortar la fruta en cubos. Disolver la Cal en 2 litros de agua, sumergir la fruta y dejar descansar toda la noche. Retirar, enjuagar abundantemente. Colocarla en una cazuela de barro, rociar con la esencia y cubrir con el azúcar. Cocinar a fuego lento por 2 horas hasta que el almíbar este a punto. La fruta debe quedar tierna por dentro pero crujiente por fuera.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

jueves, 26 de febrero de 2009

Comida Fondue de quesos

Comida Ingredientes 1 copa de aguardiente 1 copa de vino blanco semi seco 400gr de queso Gruyere 200gr queso Ementhal Jugo de limón o vinagre Pan del día anterior, Pimienta Preparacion Colocar en una olla para fondue el vino, un chorrito de limón o vinagre y el aguardiente. Hervir en una hornalla y agregar los quesos rallados. Derretir los quesos y poner la olla con el pequeño calentador que esta trae. Pinchar trozos de pan y mojar en la salsa de queso. Si queda espesa agregar vino blanco, si queda liquido agregar un poco de maicena disuelta y si quedan grumos agregar más limón o vinagre. A disfrutar. Tags: Tech Tags: Conozca ConozcaUrl

miércoles, 25 de febrero de 2009

Receta Mojito espectacular

Receta

Ingredientes 2 onzas de ron carta blanca 1 cucharadita de azúcar 1 limón (cáscara y jugo) Varias ramitas de hierba buena Hielo picadito Preparación En un vaso de 8 onzas se coloca la hierba buena, la cáscara de limón, jugo de limón, hielo y azúcar. Se agita bien con una cuchara para que la hierba suelte el jugo. Se agrega el ron y se acaba de llenar el vaso con agua.
Visita este Visita esteUrl

martes, 24 de febrero de 2009

Riquisimo Budin de Pan

Riquisimo

Ingredientes:

1 litro de leche
1 kg pan viejo
1/2 taza de pasas de uva
dulce de membrillo
3/4 taza azúcar
6 huevos
esencia de vainilla

Preparación:

Cortar en pedacitos el pan, sacarle la corteza oscura si la tuviera, ponerlo en un bol, agregarles la leche, tiene que cubrir todo el pan.
Aparte poner los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla( un chorrito) batir unos instantes para que se disuelva el zucar, poner esta preparacion con el pan y la leche, mezclar, y agregarles las pasas y el menbrillo cortado en cubitos, revolver y colocarlo en una fuente acaramelada; ponerlo en el horno, no muy alto hasta que este firme. Comprobar si esta listo como si fuera una torta, introduciendo un cuchillo, para que este listo, debe estar firme.. bueno, espero que les guste!!.
Lo pueden servir con una cucharada de dulce de leche arriba o crema si lo prefieren.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

lunes, 23 de febrero de 2009

Rico Ensalada de pollo con salsa de jamón y champiñones

Rico Ingredientes:

Lechuga
Pepino
Tomate
Aceitunas
Maíz dulce
Queso
Pechuga de pollo guisada
Jamon serrano
Champiñones
Aceite
2 dientes de ajo
Nata

Preparación:

Deshuezar la pechuga y cortar en pequeños trozitos.
Preparar las verduras, limpiandolas y cortandolas en pequeños trozos la lechuga y rebanando el tomate y pepino. Coloque estos cuatro ingredientes en un recipiente y añada el maíz y las aceitunas.
Luego se saltea el ajo picado en una sartén aceitada.
Cuando esto se esté cocinando, se troza el jamón y se añade a la cazuela para freír unos minutos, sin quemar el ajo.
Mientras se va haciendo, se pican los hongos y se mezclan con la nata para luego agregarlos a la cocción junto con el queso, pero fuera del fuego.
Remover bien la preparación y llevar al refrigerador.
Servir la ensalada mezclandola con un chorro de aceite y vinagre y vertir la cantidad que guste de salsa.

Esta receta es para 4 personas.Visita las mejores recetas Visita las mejores recetasUrl

domingo, 22 de febrero de 2009

Comida Felicidades Bolivia!

Comida

Conozca ConozcaUrl

miércoles, 18 de febrero de 2009

Comidas Canelones de Carne

Comidas

Ingredientes:

12 panqueques
1 kg de carne picada
1/2 kg de cebolla
cebolla de verdeo (4 o 5 plantas esta bien)
500 grs de ricotta
muzarella cantidad necesaria
sal, pimienta, perejil, un caldo de verduras etc.

Preparación:

Picar la cebolla y el verdeo, en una cacerola poner un poquito de aceite y freirlas, cuando estén transparentes colocarle la carne picada, salpimentar a gusto ( yo aparte tambien le pongo un caldito de verdura) perejil, etc. cocinar a fuego lento hasta que este cocida, no dejar secar, cuando esté lista la carne apagar el fuego, agregarle la ricotta y reservar.
Para el armado es muy simple, extender un panqueque, colocarle la carne, y cortar bastoncitos de muzarella, luego enrrollar, y colocarlos en una asadera, previamente ponerle aceite en el fondo para que no se peguen, asi los rellenan a todos, cuando terminan colocalos en el horno a fuego mediano, por unos 30 minutos para que se calienten, pueden terminar la preparación con salsa blanca o bolognesa.

Recomiento RecomientoUrl

lunes, 16 de febrero de 2009

Recetas sopa de mani - El sabor tropical de Bolivia

Recetas

El sabor tropical de Bolivia

Por Rosemary Salazar de Kelly

Bolivia se encuentra en el centro de América del Sur, los colores de su bandera, intensos rojo, amarillo y verde, se repiten en muchos de sus platos. El calor de sus gentes, recuerda al picante de sus recetas. La cocina en Bolivia, como en muchos otros países, varía de acuerdo a las diferentes regiones. Nuestra amiga Rosemary Salazar de Kelly, viene de la mayor ciudad del país, de Santa Cruz de la Sierra, donde el clima es tropical con 25 grados durante casi todo el año, y la humedad del 68%, se intensifica en los meses de enero y febrero con las lluvias típicas de la región. Santa Cruz tiene mucho que ofrecer al visitante, desde la reserva ecológica del Pantanal, pasando por el fuerte preincaico de Samaipata, o incluso la llamada ruta del Che Guevara donde se pueden visitar los lugares frecuentados por el conocido revolucionario a su paso por la región. Pero sin duda, uno de sus mayores atractivos está en las cabañas del río Pirai, donde se pueden saborear los mejores platos bolivianos, entre ellos los aquí presentados.

Por lo general al paladar boliviano le gustan los sabores picantes y cuando se está lejos, el recuerdo del sabor se hace más intenso que el sabor mismo.

He aquí las recetas facilitadas por nuestra compañera, disfrútenlas y… ¡buen provecho!

Por Rosemary Salazar de Kelly

PICANTE DE POLLO

INGREDIENTES:
1 pollo ( cortado en 6)
2 cebollas grandes, cortadas a lo largo
3 tomates grandes y cortados muy pequeños
1 locoto pequeño y cortado muy pequeño
1 taza de alverjas
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
sal a gusto
3 ajos
3 cucharadas de aceite
3 tazas de agua
La mitad de un vaso de ají colorado (molido)

PREPARACION:

En una cacerola calentar el aceite y luego añadir el pollo, freírlo unos minutos y luego agregar el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego alto hasta que esté hirviendo, una vez hierva aminorar el fuego y dejar a cocinar por lo menos hora y media o hasta que el pollo esté cocido y asegurarse de que no se seque el caldo para que así se pueda servir con salsa.

Una vez cocido servir una ración de pollo con arroz y una papa cocida o chuño y finalizar echando perejil picado encima del pollo picante.

SOPA DE MANI

INGREDIENTES:

1/2 pollo cortado en pedazos pequeños
1/4 de maní pelado y molido
1 cebolla mediana y pelada
1 apio cortado
3 zanahorias medianas peladas y cortadas
2 papas grandes cortadas en 4
1/2 cucharadita de azafrán
1 cucharadita de orégano o perejil picado

PREPARACION:

En una cacerola colocar todos los ingrediente menos el maní y la papa, hervir a juego medio por unos 45 minutos luego agregar el maní y cocinar a juego lento por una media hora, luego agregar las papas peladas y cortadas en 4 y dejar cocinar hasta que las papas estén bien hechas, apagar el fuego y echar el orégano o perejil picadito. Servir la sopa con papas fritas encima...............¡ummmmmmmmm que buena!

Visita este Visita esteUrl

domingo, 15 de febrero de 2009

Riquisimo PAN DULCE (licuado)

Riquisimo

PAN DULCE (licuado)
Ingredientes: 200g manteca 1 y ¼ t azúcar 4 huevos 50g levadura 1 cuchda miel 1 cuchda agua de azahar 1 t agua mineral con gas 800g harina aprox 2 tazas frutas abrillantadas 100g pasas de uva 100g nueces
Preparación: Poner en el vaso licuador los huevos, azúcar, miel, manteca blanda, levadura, agua mineral, 2 cuchdas harina y agua de azahar, licuar 3´. Poner el licuado en un bols e ir agregando suficiente harina como para obtener una masa de consistencia batida dejar descansar 30´ tapado agregar la fruta picada y enharinada, poner en moldes dejar 1 hora aprox, poner en horno caliente unos 10´, bajar a moderado hasta que al pinchar se note cocido. BUDÍN INGLÉS LICUADO Ingredientes: 5 huevos 1 y ½ t yogurt de vainilla ¾ t aceite 1 y ½ t azúcar 1 cuchta vainilla 1 cuchda miel 2 cuchdas ron 4 t harina pizca de sal 5 cuchtas polvo de hornear ½ t fécula 4 t frutas abrillantadas picadas. Preparación: Licuar los huevos, yogurt, aceite, azúcar, vainilla, miel, ron poner en un bols harina, polvo de hornear, pizca de sal colocar el licuado, unir poner las frutas enharinadas. Poner en moldes y llevar a horno de 160º unos 40´o hasta que al pinchar se note cocido.
POSTRE HELADO Ingredientes: 200g ciruelas pasas ¼ kg dulce de leche 1 cuchta canela 2 cuchdas ron o jerez ½ lt leche ½ t azúcar ½ lt crema doble 4 yemas 24 plantillas
Preparación: Licuar las ciruelas, dulce de leche, canela y leche poner en una cacerola llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que levante el hervor, retirar volcar de a poco siempre revolviendo sobre las yemas previamente batidas con el azúcar, dejar enfriar, agregar la crema doble batida espesa y el ron. Poner en un molde intercalando con las plantillas.
Visite este Visite esteUrl

sábado, 14 de febrero de 2009

Recetas SALSA DE MOSTAZA

Recetas

SALSA DE MOSTAZA Reducción de fondo terminamos con cubos de manteca y mostaza adiyon. El fondo de ternera porque tiene mas consistencia y gelatinosidad. La salsa es más suave. También se puede hacer una mezcla de ternera y pollo. Se puede terminar con manteca o crema para suavizar el fondo, solo de pollo.
Visita este Visita esteUrl

viernes, 13 de febrero de 2009

Comida LA D.O. RIBEIRO TRIUNFA EN LAS DISTINCIÓNS GALLAECIA 2008

Comida La denominación Ribeiro logró galardón en doce blancos, cinco tintos y un tostado, de este modo, resultó ser la más premiada del concurso.

La Denominación de Origen Ribeiro recibió un total de 18 galardones en el concurso "Distincións Gallaecia 2008", en el que se presentaron todas las D.O. Gallegas. El último panel de cata tuvo lugar ayer, 27 de agosto, en el Pazo de Mariñán (Bergondo). De este modo, la D.O. Ribeiro resultó la más premiada del concurso. Las Distinciones se entregarán en un acto a celebrar a finales de año.

El presidente de la Asociación de sumilleres Gallaecia, Xurxo Rivas, destacó que "los resultados no vinieron con sorpresas, ya que los vinos que estaban tenían un nivel muy elevado. Esto también se debe a que la cosecha fue muy buena, por eso se observa la gran calidad de los vinos". Con respecto a los vinos del Ribeiro, Xurxo Rivas, señaló que "la calidad está ahí, las variedades autóctonas se notan, tanto en los blancos como en los nuevos tintos". En este sentido, el presidente de Gallaecia también manifestó que la entrega de estos premios "sirve como una excelente plataforma para la divulgación y promoción de la calidad de los vinos de Galicia".

El panel de cata estuvo formado por seis técnicos de los Consellos Reguladores gallegos y por seis sumilleres de Gallaecia que ya participaron en la mayoría de las catas previas celebradas en cada una de las cinco Denominaciones de Origen.Visite este Visite esteUrl

jueves, 12 de febrero de 2009

Rico Helado de frutillas light

Rico

Ingredientes 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor 600 cc de agua 3 cucharadas de leche en polvo descremada Edulcorante líquido, a gusto 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de frutillas, lavadas Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas. Dejar reposar un rato y verter en cubeteras. Llevar al freezer hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso. Elaboración:Poner a hidratar la gelatina con media taza de agua. Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas. Dejar reposar un rato y verter en cubeteras. Llevar al freezer hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

miércoles, 11 de febrero de 2009

Recetas Pollo a la Fiorentina

Recetas Ingredientes:

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

s: Tech Tags:

Visita este Visita esteUrl

Rico Cómpota rápida de frutas

Rico 1- Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y lo tapamos. 2- Lo introducimos en el microondas a potencia media durante un cuarto de hora o hasta que las manzanas estén tiernas. Lo removemos tres veces. Lo servimos frío o tibio. Ingredientes (para 4 o 6 personas): - Un cuarto de cucharadita de canela molida - Un [...]Visita este blog Visita este blog Url

martes, 10 de febrero de 2009

Recetas Dulce de zapallo

Recetas

Dulce de zapallo Ingredientes: 1 kg. de Zapallo amarillo (calabaza), 1 kg. de Azúcar, 1 cucharada de Cal viva, 1 cucharada de Esencia de Vainilla, Agua, cantidad necesaria.
Método: Cortar la fruta en cubos. Disolver la Cal en 2 litros de agua, sumergir la fruta y dejar descansar toda la noche. Retirar, enjuagar abundantemente. Colocarla en una cazuela de barro, rociar con la esencia y cubrir con el azúcar. Cocinar a fuego lento por 2 horas hasta que el almíbar este a punto. La fruta debe quedar tierna por dentro pero crujiente por fuera.
Recomiento RecomientoUrl

Recetas Fritanga Potosina - Cocina Boliviana - Recetas Bolivianas

Recetas

Fritanga Potosina

Potosí: Si bien la minería es su mas grande exponente, este departamento ofrece una comida única por sus características exóticas inigualables en todo el país.

Preparar así: Para 6 personas

1. Carne: Cocer con 2 tzs de agua y 1 cdta. de sal, 2 kgs. carne de cerdo (costillas y lomo) cortada en trozos chicos hasta que tomen consistencia de chicharrón, el agua se habrá consumido totalmente. Cuando han dorado, agregar 1/2 tz de ají molido colorado frito con ajo, comino, pimienta y óregano Probar la sazón y continuar la cocción removiendo un poco; añadir un poco de agua hirviendo para que no quede muy seco y finalice la cocción. Agregar 12 chuños negro remojados y cocidos y 8 papas runas cocidas y cortadas en cuatro, además perejil y colitas de cebollas picadas. Finalizar la cocción y rectificar la sazón.

2. Servir: Varios trozos de carne, papas y chuño. Espolvorear con abundante perejil.

gracias www.platosybuengusto.com

Visita este Visita esteUrl

lunes, 9 de febrero de 2009

Recetas CHANKA DE POLLO -Cocina Boliviana - Bolivian Food

Recetas

INGREDIENTES:
  • 4 presas grandes de pollo o
  • 1 pollo pequeño
  • 1/2 taza de habas tiernas
  • 4 papas grandes pelada
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla con colas
  • 1 pimento morrón
  • sal al gusto
PREPARACION:
  1. Las presas de pollo lavar o el pollo entero cortar por presas grandes, eliminar las menudencias, lavar y hacer cocer en un litro y medio de agua caliente con sal, agregar la cabeza de la cebolla pelada, una hoja de laurel, pimento morrón cortado en cuatro trozos grandes y sal al gusto.
  2. Cuando el pollo se encuentre a medio cocer, agregar las papas lavadas y peladas.
  3. Aparte, hacer cocer las habas con sal al gusto y esperar su cocimiento durante 20 minutos.
  4. Las colas de la cebolla lavar y picar finamente, rociar con sal, luego hacer cocer a vapor. Una vez blandas, retirar del fuego y reservar caliente.
  5. Servir la presa de polio, encima la porción de habas, las colas de la cebolla, una papa, su propio caldo y adornar con un pedazo de pimento morrón.
Visita este Visita esteUrl

domingo, 8 de febrero de 2009

Recetas TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN

Recetas Preparación: Ingredientes

  • huevos 10
  • azúcar 350 gramos
  • harina 200 gramos
  • levadura en polvo 1 cucharadita
  • mantequilla 150 gramos
  • limón 3
  • azúcar glass 125 gramos
PREPARACIÓN: En un cuenco grande, batir 6 huevos con 200 grs de azúcar, hasta que doble su volumen y no haga espuma (Hacerlo con una batidora o el robot de cocina). Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar bien con la crema de huevo. Agregar 50 grs. de mantequilla derretida y fria. Engrasar un molde de tarta, verter la mezcla y llevar al horno precalentado, a temperatura media-baja, unos 45-50 minutos, o hasta que esté cocido. Mezlar con la batidora el zumo de los 3 limones, la ralladura de 1, 2 huevos enteros y 2 yemas y 150 grs de azúcar. Batir todo bien y verter en un cazo; ponerlo al baño María, añadir 100 grs de mantequilla cortada a trocitos, y mantener hasta que espese, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Retirar del fuego y dejar enfriar. Abrir el bizcocho por la mitad, en dos discos, y rellenarla con una capa de crema de limón. Poner el disco sobre la crema y colocar la tarta en una fuente. Batir las 2 claras de huevo con el azúcar glass, hasta obtener un merengue espeso. Cubrir la tarta con el merengue y con crema de limón. Introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.
Tags:
TARTA DE MERENGUE Y LIMÓNVisita este Visita esteUrl

sábado, 7 de febrero de 2009

Receta Berenjenas a la crema con gambas y jamón

Receta

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.
Visita este Visita esteUrl

viernes, 6 de febrero de 2009

Recetas Fritada de berenjenas y calabacín con aceite de orégano

Recetas





Hoy os dejo este rico plato con la intención de participar en el un evento de blogs llamado Weekend Herb Blogging en el que se trata de elaborar platos con vegetales o utilizar vegetales para recetas que suelen ser inusuales, como por ejemplo una tarta, un helado...etc. también se puede participar poniendo una entrada en la que se hable de una determinada hierba aromática, una determinada verdura u hortaliza. Yo para ello he decidido participar con este tradicional plato que tiene muchas versiones y variantes. En unos sitios se le llama pisto, en otros fritada. Es delicioso, no tiene gluten y es una delicada mezcla de vegetales con un buen aceite de oliva; sano, nutritivo, sabroso, con mil y una posibilidades, no se puede pedir más. Esta semana la anfitriona del evento es Zorra del blog 1 x umrühren bitte en alemán, que por cierto también tiene un blog en español La olla suiza; ella es una perfecta anfitriona, sus dos blogs son maravillosos y a mí me encanta estar en ellos y participar en sus eventos, ya lo sabéis.




FRITADA DE BERENJENA Y CALABACÍN CON ACEITE DE ORÉGANO
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de tomates maduros, los mejores son los llamados de pera
4 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas
3 berenjenas medianas
1 calabacín grandecito
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate
aceite de oliva el preciso para hacer la fritada más un poquito para el aceite de orégano
orégano fresco bien picadito
sal


Preparación: Poner una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates, una vez escaldados, refrescar, pelar y cortar en daditos. Poner en una sartén grande y un poco honda el fondo de aceite, luego añadir los ajos picados, las cebollas peladas y cortadas en juliana muy fina, los pimientos verdes y rojos vien lavados y cortados en daditos, las berenjenas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en dados, el calabacín cortado de la misma forma y un poco de sal y dejar que se poche todo lentamente. Cuando ya están pochadas agregar el tomate y el azúcar y dejar que continúe la cocción hasta que desaparezca el agua de vegetación de los tomates y tenga aspecto de fritada, no acuosa. Rectificar el sazonamiento y reservar. Pelar, lavar y cortar las patatas, freír en abundante aceite y salpicar de sal al final. Servir la fritada de berenjenas y calabacín bien caliente con las patatas recién hechas, rociar el conjunto con un poco de aceite de orégano que se hacer mezclado un poquito de orégano picado muy fino con un poco de buen aceite de oliva, rociar muy finamente, sólo se trata de darle un suave toque.



Algunas opciones:
Si a este plato le añadimos un huevo frito o a la plancha, tenemos un plato completo para comer o cenar.


Esta fritada nos puede servir como un delicioso primer plato o como una rica guarnición para platos de carnes o aves.


Se puede tener hecha un par de días antes pues incluso gana en sabor. Luego añadimos las patatas recién fritas.


Visita este Visita esteUrl

jueves, 5 de febrero de 2009

Rico Tere Gallimó - vinos, restaurantes, hoteles, viajes, arte, libros, música...

Rico artículos, notas de prensa, crónicas... además de hallazgos y algunas emociones....Visita este blog Visita este blog Url

miércoles, 4 de febrero de 2009

Riquisimo RISOTTO

Riquisimo

RISOTTO
Típico de Italia del norte, siempre se hace con arroz de grano mediano o largo. Tipo de arroz: arborio Se fríen los granos de arroz con manteca hasta que se caliente, se le agrega fondo siempre caliente, también se le puede poner cebolla. Se le agrega él liquido de a poco siempre revolviendo y agregando liquido hasta que el arroz este pronto (un poco mas que aldente), firme no crudo. Se termina con cubos de manteca y queso parmesano. Lo dejamos descansar unos minutos para comerlo. El risotto es cremoso no seco. Hay risottos clásicos y de diferentes gustos: Mariscos: se agrega durante la cocción. Hiervas: al final. Siempre depende de lo que usemos para ver donde agregarlo, puede ir al principio, medio o final. Porción: 70 a 80 gramos. Los granos de arroz se agrandan el doble por este motivo se le agrega de a poco él liquido, para que vaya soltando el almidón. Él liquido a utilizar es el necesario. Lleva un toque de cebolla. Para 1 kilo de arroz lleva 1 cebolla chiquita. No todos los risottos se terminan con manteca y queso como por ejemplo lo de mariscos que no se terminan con nada. Los risottos que realizamos en esta clase fueron:
RISOTTO MILANESE De Milán. Se realiza con azafrán que se agrega con él liquido. RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

martes, 3 de febrero de 2009

blog DELICIAS DE CHOCOLATE

blog

DELICIAS DE CHOCOLATE Ingredientes 450 grs. de chocolate semidulce - 3/4 Taza de leche condensada1 Cucharadita de vainilla - 1/8 Cucharadita de sal - 1/2 Taza de cacao o 1 taza de coco rallado para adornar
Preparación: Se derrite el chocolate en 'Baño de María'. Se le agregan los demás ingredientes y se refrigera por 45 minutos. Con las manos untadas de mantequilla se forman bolitas y se hacen rodar por el cacao o coco rallado.
Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

lunes, 2 de febrero de 2009

Comida Fondue de quesos

Comida Ingredientes 1 copa de aguardiente 1 copa de vino blanco semi seco 400gr de queso Gruyere 200gr queso Ementhal Jugo de limón o vinagre Pan del día anterior, Pimienta Preparacion Colocar en una olla para fondue el vino, un chorrito de limón o vinagre y el aguardiente. Hervir en una hornalla y agregar los quesos rallados. Derretir los quesos y poner la olla con el pequeño calentador que esta trae. Pinchar trozos de pan y mojar en la salsa de queso. Si queda espesa agregar vino blanco, si queda liquido agregar un poco de maicena disuelta y si quedan grumos agregar más limón o vinagre. A disfrutar. Tags: Tech Tags: Visite este Visite esteUrl

domingo, 1 de febrero de 2009

Comida Strogonoff de pollo (light)

Comida Este plato que es uno de mis preferidos aunque a veces es medio pesadito pero aca tenmos la solucion su version light increible !!! Rinde 4 porciones Ingredientes 350 g de pollo 4 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana picada 2 dientes de ajo 4 cucharadas de tomate triturado 400 ml de caldo de pollo o de verduras 150 g de champiñones 1 morrón verde en cubos Sal y pimienta ½ cucharadita de nuez moscada 4 cucharadas de yogurt natural Para acompañar: Arroz blanco Yogurt natural Nuez moscada Elaboración: Cortar el pollo en trozos de un centímetro de grosor. Se puede preparar utilizando carne de cerdo en lugar de pollo. Calentar el aceite de una sartén grande con tapa o en una cazuela y saltear la carne con la cebolla y el ajo machacado, durante unos minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada. Añadir el tomate, el caldo y remover para mezclar todo muy bien. Incorporar el morrón (sin semillas y cortado en cubos) y los hongos cortados en láminas. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la nuez moscada. Cocinar a fuego lento, con la cacerola tapada durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne esté tierna. Retirar la cazuela del fuego, añadir el yogurt y mezclar bien. Para servir, colocar un timbal de arroz, la carne y la salsita.

Tags: Tech Tags:

Visite este Visite esteUrl