domingo, 31 de agosto de 2008

Torta alfajor la mejor los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado

viernes, 29 de agosto de 2008

PREMIO PILINGUI bien facil

bien facil

Este premio que me concede la buena de Pausan ya lo había visto por la blogesfera circular, pero nunca había pensado recibir (soy niño aunque mi nombre corto "Elo" confunde y algunos no hacen más que mandarme besos con sus comentarios, je, je...)

Lo recojo, como siempre, con orgullo y así os lo exhibo.

Este premio  se otorga con la finalidad de potenciar el humor y el buen rollo en la comunidad de blogs.  Bienvenido sea, buena falta nos hace en ocasiones

Sabéis que, desde hace bastante tiempo,  no hago designaciones concretas de blogs que me gustan para otorgarles los premios.

Me gustan todos los ingeniosos, todos los que están bien currados, todos los que me reportan información concreta,  todos los que me animaron a empezar, todos los que me dejan comentarios, todos los de cocina , a todos ellos designo como merecedores de todos los premios.

jueves, 28 de agosto de 2008

Tocinillos de cielo recetas comprobadasn

recetas comprobadasn Primero hervimos el azúcar con el medio litro de agua y un trocito de corteza de limón hasta que quede un almíbar. Se puede comprobar introduciendo una cuchara y tomando una gota que, al desprenderse, debe caer un hilito. Entonces añadimos las yemas de huevo y vamos batiendo tranquilamente. Colamos por un colador y vertemos en [...]

domingo, 24 de agosto de 2008

Budin de pan increible es muy sabroso solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs

Ingredientes ¾ litros de leche 1 pan flauta mediano ¾ taza de azúcar ¼ taza de bebida fuerte ¼ taza de manteca derretida 4 huevos batidos 2 cucharaditas de vainilla ½ taza de pasas de uva Remojar en la leche el pan sin la corteza y desmenuzado. Agregar el azúcar, la bebida fuerte, la manteca derretida, los huevos batidos, la vainilla y las pasas de uva.Mezclar. Colocar en molde previamente acaramelado o enmantecado y llevar a horno moderado durante 55 minutos. Si se desea puede servirse con una crema de vainilla liviana.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ensalada Cesar comida sencilla

comida sencilla 2 comensales Ingrdientes

  • 2 lechugas americanas grandes
  • 1/4 K de tocineta en tiras
  • 3 Cucharadas de zanahoria rayada
  • 1 Tacita de queso parmesano
  • 1 Taza de pan duro en trocitos
  • 2 Cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • 1 Chorrito de aceite de girasol
Se corta las tiras de tocineta en trocitos pequeños y en un sarten se sofrie Aparte en un bol se coloca la lechuga en trozos, la zanahoria, la tocineta ya sofrita, queso, mayonesa, y la pisca de sal. Se revuelve todos los ingredientes al momento de servir se le agrega los trocitos de pan.
Tags:

martes, 19 de agosto de 2008

Tiramisú exquisitas comidas aca

exquisitas comidas aca

Tiramisú

Ingredientes 4 huevos 4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de harina colmadas Crema del Tiramisú 4 yemas 1 taza de azúcar 300 gramos de queso Mascarpone o Philadelphia 1 cucharadita de vainilla café líquido cacao o chocolate amargo 4 cucharadas de azúcar

Preparar un bizcochuelo batiendo a nieve las 4 claras. Agregarle el azúcar y continuar batiendo. Agregar las 4 yemas batidas y la harina. Mezclar con movimiento envolvente y colocar en asadera o molde de horno rectangular, enmantecado (para hacerlo como plancha). Llevar a horno moderado durante 25 minutos. Una vez pronto, desmoldar, dejar enfriar y cortarlo luego en dos partes.

Crema del Tiramisú Batir las 4 yemas con el azúcar hasta que queden espesas y cremosas. Agregar el queso Mascarpone y la vainilla. Mezclar. Incorporar las 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar, mezclar con movimiento suave.

Armado del postre Colocar una capa de bizcochuelo, mojar con café líquido, luego colocar parte de la crema de queso. Tapar con otra capa de bizcochuelo y cubrir con el resto de la crema. Llevar al refrigerador para enfriar bien. En el momento de servir, espolvorearlo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado. Servir

Tags: Tech Tags:

lunes, 18 de agosto de 2008

FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO todo recetas

todo recetas

FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO CON SALSA DE PEREJIL Farce de morrón: Morrón cocido (como los anteriores) cocinamos como el pescado poche, pasamos manteca por el sartén, rellenamos doblamos, ponemos fumet y vino blanco y al horno tapado. Cuando el pescado esta cocido sacamos y el líquido lo vamos a usar para la salsa. Reducción, agregamos crema. El perejil blanqueado, agregamos a la salsa hojas enteras, cuando la salsa esta pronta. Cocinamos 15 a 30 segundos, porque pierde los colores y lo procesamos. Cuando licuamos y tiene mucho líquido agregamos manteca. Cuando licuamos queda muy liviano por el aire. Papas para guarnición del pescado: Papas mousseline: Puré de papas con manteca y crema batida.

domingo, 17 de agosto de 2008

Cerdo al apio y palmitos probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras

Cerdo al apio y palmitos 6 porciones Ingredientes ¼ taza de manteca 1 taza de apio picado 2 puerros 1 kilo y ½ de carne de cerdo cortada en cubitos 1 taza y ½ de cerveza 1 cucharadita de sal ½ cubo de caldo de carne ½ cucharada de polvo curry 1 cucharadita de salsa Inglesa l lata de palmitos ¼ taza de almendras peladas y picadas 1 cucharadita de fécula de maíz
Colocar en una olla la manteca, levar al fuego y agregar el apio y los puerros picados. dejar rehogar y agregar los cubitos de carne de cerdo. Dejar cocinar, removiendo con pala de madera. Agregar luego la cerveza, sal, el cubo de caldo, el curry y la salsa Inglesa.Dejar cocinar durante 30 minutos. Luego agregar los palmitos cortados en rodajas, las almendras picadas y la fécula de maíz ,previamente disuelta en un poco de agua.Cocinar 5 minutos más y servir. Sugerencia: Podemos servirlo acompañado de timbales de arroz al curry, o timbales de puré de papas o de boniatos. Tags: Tech Tags:

viernes, 15 de agosto de 2008

Ensalada Nipona todo recetas

todo recetas

Cantidad personas: 4

Ingredientes:
  • 8 espárrago(s) solamente las puntas, limpias y cortadas en rodajas en diagonal
  • 4 rábanos cortados en juliana remojados en agua fría
  • 1 calabacín amarillo mediano en corte juliana
  • 125 gr coliflor cortada en pequeños ramitos
  • 1 pimiento(s) rojo pequeño sin semillas, cortado en juliana fina
Instrucciones

    PARA EL ADEREZO

    • 4 cucharadas de semillas de sésamo
    • 2 cucharaditas de salsa de soja clara
    • 1 cucharada de azúcar
    • 3 cucharadas de caldo de bonito u otro tipo de caldo
    • 1/4 cucharadita de pimienta blanca recién molida
    • 375 grs. de tufu Japonés
    • 2 cucharadas de vinagre de arroz
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharada de mirin


    Preparación: Para preparar el aderezo, procesar bien todos los ingredientes del relleno menos el tofu.
    Añadir el tofu y procesar nuevamente. Sazonar a gusto, poner la preparación en un recipiente de vidrio y reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.
    Sumergir los espárragos en agua hirviendo durante 4 min. Poner en un colador, refrescar bajo el chorro de agua fría y escurrir.
    Blanquear la coliflor durante 3 min. refresca y escurrir; proceder igual con el zapallo, pero dejando sólo 1 min. Escurrir los rábanos.
    dividir las verduras en 4 porciones, disponer en una fuente por separado, rodeando el borde, y servir en el centro un poco del aderezo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Solomillo en hojaldre solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs
Ingredientes...

Solomillo de cerdo, hojaldre, 1 brick de nata de 200 cc. 1 lata de paté iberico, 250 cc. de caldo de carne, 1 huevo, sal y pimienta.

Salpimentar el solomillo, estirar el hojaldre y hacer paquetitos. Yo he cortado el solomillo en tres partes, una ración por persona.
Pintar con huevo batido, y pinchar con un tenedor.
Meter al horno a 210º, yo lo he tenido 25 minutos con aire y calor arriba, pero como cada horno es distinto, cuando el hojaldre esté dorado ya lo podemos sacar.
Mientras hacemos la salsa, ponemos en una cazuela, el caldo de carne, la nata y el paté, y dejamos reducir , yo al final lo he pasado con la batidora para que se deshiciera mejor el paté.
No queda muy espesa, si se quiere espesar más, le podeis poner una cucharadita de Maicena disuelta en un poquito de salsa.
Yo la he dejado tal cual.

make avatar

martes, 12 de agosto de 2008

Seguimos de premios. Los premios de Joana no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela

Seguimos de premios. Menos mal que entre ellos he podido hacer una rica tarta de chocolate, por que de lo contrario este blog va a a tener que cambiar de nombre y de contenido. Pero no, que tengo todavía muchos postres que poner y esto de los premios también es bonito, además así se dosifican mejor las recetas que si no llega el verano..., si es que llega. A lo que vamos que en este caso se trata de premios acumulados y no de recetas. He recibido de manos de Joana, una persona encantadora, que conozco desde hace poco pero ya es como de la familia, dos premios, uno es el Premio Esfuerzo Personal" y otro es el premio Campaña de la Amistad, del primero que he nombrado tengo ya y del segundo tres. Joana tiene un blog precioso y muy, muy agradable, que se llama Mis recetas bordadas y realmente las borda y es una persona encantadora, visitad su blog y disfrutaréis un buen rato con ella, sus recetas y su encantadora familia. Cada premio aunque se tenga repetido es especial, porque cada persona que te lo da es única y especial. En este caso no voy a nombrar blogs premiados si no que deseo que sean compartidos por todos los que, de vez en cuando o a menudo, visitáis este sitio y sin duda os lleváis mis dulces, que muchas veces veo mordiscos en mis tartas, eso no esta nada, nada bien. Gracias Joana. Estos premios son por tanto para todos, todos necesitamos de la amistad y todos nos esforzamos por hacer las cosas cada día mejor. Hoy doble ración de premios para todos, pero aún hay más.


lunes, 11 de agosto de 2008

Tarta de chocolate y almendras. Quizás me amonesten otra vez miles de recetas

miles de recetas


Ya es hora de receta, con tantos premios y los que tengo en reserva. Además hacía días que no ponía una recetita con chocolate. Con lo rico que está y lo bueno que es para la salud. Así que hoy una buena ración de chocolate en forma de tarta o de pastel como queráis llamarle. Lleva además almendras molidas. Lo bueno que tiene es que no hay que hacerle nada más, adornarla un poco al gusto y se conserva en frío muchos días, pero hay que sacarla un rato antes de la nevera para que tome la temperatura necesaria para degustarla en todo su esplendor . Espero que os guste. Es muy sencilla y si la tenemos hecha y se nos presenta alguien es una buena solución. Se puede acompañar con una crema inglesa, nata montada no demasiado azucarada o un helado o sorbete, que ya estamos en el tiempo. A mí me gustan todo el año. Por cierto los países más fríos de Europa son los que más helados consumen, Suecia por ejemplo. Curioso porque Italia y España están entre los que menos helados consumen por habitante y año.


TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Ingredientes para 6 personas:
200 gr. de nata líquida
200 gr. de chocolate negro para fundir
75 gr. de mantequilla
75. gr. de harina
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química
75 gr. de almendras molidas
3 huevos


Preparación: Fundir el chocolate con la nata y la mantequilla en un cazo a fuego suave, mezclando bien. Por otro lado en un bol mezclar la harina, la levadura química o polvos de hornear, el azúcar las almendras molidas y los huevos batidos y remover bien. Unir las dos mezclas que tenemos hechas y mezclarlas bien. Poner la masa resultante en un molde untado con mantequilla y harina, si es de silicona o flexipán no hace falta. Cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia . Una vez hecha reposar unos momentos, desmoldar, dejar enfriar totalmente sobre rejilla y una vez fría adornar al gusto.

La harina se puede sustituir por almidón de maíz (Maizena) para que así sea totalmente apta para el mundo sin gluten.


domingo, 10 de agosto de 2008

Budin de pan increible es muy sabroso comida de primera calidad

comida de primera calidad

Ingredientes ¾ litros de leche 1 pan flauta mediano ¾ taza de azúcar ¼ taza de bebida fuerte ¼ taza de manteca derretida 4 huevos batidos 2 cucharaditas de vainilla ½ taza de pasas de uva Remojar en la leche el pan sin la corteza y desmenuzado. Agregar el azúcar, la bebida fuerte, la manteca derretida, los huevos batidos, la vainilla y las pasas de uva.Mezclar. Colocar en molde previamente acaramelado o enmantecado y llevar a horno moderado durante 55 minutos. Si se desea puede servirse con una crema de vainilla liviana.

sábado, 9 de agosto de 2008

Salsa Criolla especial

especial

Salsa Criolla

INGREDIENTES

1 taza Ají picante molido 1 litro Agua 4 litros Vinagre de vino 1/2 taza Sal gruesa 1 cucharada colmada Orégano 10 Hojas de laurel 10 dientes (aplastados) Ajo picado 2 hojitas Romero 1 cucharada Pimentón colorado, picante 1/4 de taza Aceite

PROCEDIMIENTO
- Hervir el agua con la sal y dejarla entibiar.- Poner el ají molido en un recipiente y sobre él verter el agua tibia.- Incorporar luego los demás ingredientes.- Dejar reposar 24 horas.- Al cabo de este tiempo tamizar la salsa apretando los ingredientes para que suelten bien el jugo.- Colocar en botellas o salseras. NOTA: Esta salsa, en botellas con corchos perforados, se utiliza para salsear continuamente los asados hechos sobre parrilla o al asador, como así todos los componentes de la parrillada. Se puede utilizar la salsa sin tamizar, empleando como tamiz el corcho con ranuras de la propia tapa. Algunos criollos ponen las botellas al sol para que tomen más gusto.

viernes, 8 de agosto de 2008

Galletitas con formas Navideñas Increible rico

Increible rico
INGREDIENTES:

4 huevos
1 taza de azúcar rubia total 230grs
250grs de manteca blanda o pomada
esencia de vainilla
1cdta de piel de naranja
3 y 1/2 taza de harina total 420grs
3cdas de cacao
1cdta de polvo de hornear, leudante
pizca de sal

PREPARACION:

1- Se baten ligeramente los huevos junto con el azúcar.
2- Aparte se bate la manteca y se le va agregando de a poco la mezcla anterior.
3- Cernir la harina, el cacao, el polvo de hornear y la pizca de sal.
4- Se incorpora de a poco la harina a la preparación de huevos y manteca, revolviendo hasta que se una todo formando un bollo. Se envuelve en papel film o en bolsa plástica y se lleva a la heladera, dejándola unas cuantas horas para que la masa descanse bien.
5- Luego se estira sobre una mesa ligeramente enharinada de 3 milímetros de espesor. 6- Cortar las distintas formas navideñas, con cortantes especiales o también se pueden hacer los moldes dibujándo el contorno sobre una cartulina y luego recortándolos con una ruedita.
7- Acomodar sobre placas limpias y llevar a horno moderado durante 10\" aproximadamente o hasta que estén apenas cocidos.
8- Se pueden hacer con anterioridad y guardar en frascos herméticos.
9- Se pueden presentar así o bien decorar con glacé de distintos colores y grageas de colores

jueves, 7 de agosto de 2008

Mona de Pascua "Bizcocho de Mafalda" (Thermomix) probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras

Ingredientes:

160 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharaditas de extracto de vainilla
640 gr. de harina
Levadura química
Una pizca de sal
320 ml. de leche
75 gr. de chocolate de cobertura (derretido en microondas)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Con la mariposa en las cuchillas batir la mantequilla y el azúcar en V.3 ½ hasta que quede suave y cremosa. Ir añadiendo los huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla y mezclar bien. Quitar la mariposa. Mezclar la harina, levadura y sal e ir añadiendo a la mezcla anterior, en V.4 alternando con la leche, batiendo bien después de cada adicción. Batir todo un minuto.

Dividir la masa en dos y a una añadirle el chocolate derretido mezclando bien. Engrasar dos moldes del mismo tamaño. Colocar el anillo y rellenar dos con la masa de chocolate en el centro y en el anillo exterior y el otro, al revés, con la masa blanca en el centro y en el anillo exterior.

Retirar el anillo con cuidado, lavarlo bien y rellenar el otro molde.

Hornear 30-35 minutos, enfriar 10 minutos, dividir cada bizcocho en dos partes e intercalar los bizcochos por colores.

Unir las capas de bizcocho con trufa y embadurnar bien por fuera con la misma.

Decorar con plumas, pollitos, etc...

-----------

El molde para hacer este bizcocho es el de la siguiente fotografía:



lunes, 4 de agosto de 2008

Dulce de zapallo los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca

Dulce de zapallo Ingredientes: 1 kg. de Zapallo amarillo (calabaza), 1 kg. de Azúcar, 1 cucharada de Cal viva, 1 cucharada de Esencia de Vainilla, Agua, cantidad necesaria.
Método: Cortar la fruta en cubos. Disolver la Cal en 2 litros de agua, sumergir la fruta y dejar descansar toda la noche. Retirar, enjuagar abundantemente. Colocarla en una cazuela de barro, rociar con la esencia y cubrir con el azúcar. Cocinar a fuego lento por 2 horas hasta que el almíbar este a punto. La fruta debe quedar tierna por dentro pero crujiente por fuera.

domingo, 3 de agosto de 2008

Chuletas de cordero picantes probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras 1- Mezclamos todos los ingredientes menos las chuletas de cordero. Lo hacemos en un recipiente que sea pequeño. Guardamos las chuletas en un recipiente de vidrio. Vertemos por encima la mitad de la mezcla de mostaza. 2- Lo tapamos y lo introducimos en el microondas a potencia media durante unos 5 minutos. Le damos vuelta y [...]

sábado, 2 de agosto de 2008

Berenjenas a la crema con gambas y jamón las recetas mas ricas

las recetas mas ricas

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.

viernes, 1 de agosto de 2008

CHAMPIÑONES RELLENOS probalo

probalo

INGREDIENTES:
2 Champiñones grandes por persona, 1 cebolla, 1 tarrina sobrasada en crema, queso en lonchas.
PREPARACION:
Separar los tronquitos de los champiñones de la base y hacer a trocitos, y sofreir con la cebolla troceada todo junto.
Cuando ya esté, colocar dentro de los champiñones y poner encima una cucharada de sobrasada.
Y encima del todo un trozo de queso en lonchas y al horno a gratinar.
Es muy fácil y está muy bueno.