viernes, 30 de mayo de 2008

Budin de pan increible es muy sabroso especial

especial

Ingredientes ¾ litros de leche 1 pan flauta mediano ¾ taza de azúcar ¼ taza de bebida fuerte ¼ taza de manteca derretida 4 huevos batidos 2 cucharaditas de vainilla ½ taza de pasas de uva Remojar en la leche el pan sin la corteza y desmenuzado. Agregar el azúcar, la bebida fuerte, la manteca derretida, los huevos batidos, la vainilla y las pasas de uva.Mezclar. Colocar en molde previamente acaramelado o enmantecado y llevar a horno moderado durante 55 minutos. Si se desea puede servirse con una crema de vainilla liviana.

jueves, 29 de mayo de 2008

SEPIA CON PATATAS (ESTOFADO) las mejores recetas aca

las mejores recetas aca ¿Cómo estáis? Espero que bien. La receta de hoy tenía ganas de prepararla. Es de mi madre ;-). No le gusta mucho cocinar, así que se especializó en 8 o 9 cosas que hace buenísimas (que voy a decir yo, es mi madre). No queda siempre igual, pero en ocasiones le sale tan bien que no lo olvidas.

Se me pasan lo días y no encuentro un hueco, pero vuestros ánimos ayudan.

La receta dura 3:25 y os la podéis descargar aquí.

Abrazos.



Bueno, va, voy a ponerlo. La receta se ha retrasado un par de días porque tenía ganas de hacer alguna tontería come esta:

miércoles, 28 de mayo de 2008

RISOTTO DE MEDITERRANIO probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras
Ingredientes:

•Langostinos
•Concha de abanico
•Calamares
•Almeja
•Cebolla blanca
•Diente de ajo
•Fumet
•Mantequilla
•Vino blanco
•Queso crema
•Queso parmesano
•Tomillo y crema de leche
•Laurel
•Páprika
•Arroz arbóreo
•Espárragos.


Preparación:

Cortar la cebolla y los ajos, sofreír en mantequilla, luego agregamos el arroz arbóreo lo tostamos un poco y vamos agregando el fumet poco por poco. Moviendo constantemente hasta que se cocine el arroz, adicionado el azafrán diluido con vino blanco luego el queso crema, los mariscos salteados en mantequilla, y alverjitas y queso parmesano y lo servimos.
Limpiar los espárragos con un pelador de papa quedando liso y blanqueados por unos 4 minutos y de ahí le cortas la parte de bajo para igualarlo.

martes, 27 de mayo de 2008

PASTEL DE CHOCOLATE (ES EL CUMPLE DE NORA) probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras Hola. ¿Cómo estáis? Espero que hayáis tenido un buen inicio de año. El día nueve es el cumple de Nora, ya son tres añitos. Así que preparé un pastel de chocolate. La receta la encontré aquí, aunque le he hecho algunas modificaciones.

Además de los trastos de cocina (ya os los iré enseñando), estas fiestas Amalia y Feli me han regalado un trípode que es una maravilla. Así que ahora tardo un poco menos en grabar las recetas. A ver si se traduce en alguna que otra más.

Quiero agradeceros todos los correos electrónicos que me habéis enviado.

En fin, la receta dura 5:58 y os la podéis descargar aquí.

Los ingredientes:

* 1 tableta mediana de chocolate
* 200 ml de nata líquida
* 90 gr de mantequilla
* 2 tazas de harina
* 2 tazas de azúcar
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 pellizco de sal
* 1 taza de cacao en polvo
* 50 gr de coco rallado
* 3 huevos grandes
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 10 cucharadas de aceite vegetal
* 1 yogurt blanco/natural
* 1 taza de café fuerte

viernes, 23 de mayo de 2008

Pollo al ajillo Todo lo que buscas en recetas

Todo lo que buscas en recetas Ingredientes: 1 pollo de 1,5 kg 4 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil picado 250 dl. de vino blanco Un vasito de caldo de carne (no imprescindible) 250 cl. de aceite Sal y pimienta. Preparacion: Vaciar, chamuscar y limpiar el pollo; trocearlo en 16 partes; freírlo bien, de modo que quede doradito. Retirarlo de la sartén y quitar la mitad del aceite. Poner ahora en la sartén el ajo bien picado; cuando esté a medio dorar añadir el pollo y dejar hacer un poco para que le pollo coja sabor. Agregar el vino blanco y cuando haya reducido su alcohol, añadir el jugo de carne, si se desea. Dejar cocer otros 5 minutos. Poner en una cazuela de barro caliente y espolvorearlo con el perejil picado.

Tags:

jueves, 22 de mayo de 2008

Scones miles de recetas

miles de recetas

Scones
4 a 6 porciones Ingredientes
2 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo de hornear l cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche Mezclar en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregar la manteca y desmenuzarla.
Unir con la leche.
Formar la masa suavemente, amasando apenas.
Estirar y cortar de 2 cms. y ½ de alto, con cortapasta.
Colocar en chapa de horno enmantecada o en recipientes especiales y llevar a horno de temperatura 200° C – 405°F durante l5 minutos.
Servirlos con mermeladas, jaleas, miel, dulce de leche. etc.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Bombón After eight no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela 6 porciones Ingredientes ¼ kilo de galletitas María molidas 100 gramos de manteca 2 huevos 100 gramos de cocoa 1 copita de Oporto Crema de Menta 2 tazas de leche 1/3 taza de azúcar 4 cucharadas de fécula de maíz 1 cucharada de manteca ½ taza de licor de menta 1 sobrecito de gelatina sin sabor 2 tazas de crema chantilly Salsa de Chocolate ¾ taza de cacao 1/3 taza de leche 2 cucharadas de manteca 2 yemas 1 cucharada de azúcar Preparacion: Mezclar las galletitas molidas con la manteca, los huevos, la cocoa y el Oporto, amasar un poco para unir bien. Colocar esta pasta sobre una tortera desmontable enmantecada, tratando de formar una masa base. Llevar a enfriar.Preparar aparte la crema de menta mezclando la leche, el azúcar, la fécula, la manteca y el licor de menta. Llevar al fuego a espesar y retirar. Aparte poner el contenido del sobrecito de gelatina en un bol , verterle un poco de la crema, batir y unir con el resto de la crema. Dejar entibiar un poco. Agregar la crema chantilly, mezclar suavemente y colocar sobre la base de tarta. Llevar al refrigerador durante 4 horas antes de servirlo.Acompañar con la siguiente salsa de chocolate:Mezclar el cacao con la leche y el azúcar, llevar a fuego bajo, revolviendo de continuo hasta derretir. Agregarle fuera del fuego la manteca y las yemas batidas. Colocarla en salsera y servir acompañando el postre.

martes, 20 de mayo de 2008

Lomo con ciruelas al vino recetas internacionales

recetas internacionales

El lomo con ciruelas al vino tinto es un plato consistente y rico, es una preparación ideal con la que el acto de mojar pan será la tónica dominante. Es muy fácil de elaborar e ideal para un día festivo. Ingredientes 800 gramos de lomo de cerdo cortado en dados ¼ de kilo de ciruelas pasas deshuesadas 3 cucharadas de mantequilla 1 vaso de vino tinto 1 vaso de crema doble ½ limón un poco de harina 2 manzanas pimienta sal
Preparación Coloca en un bol las ciruelas pasas junto al vino para dejar macerar durante 4 o 5 horas. Pasado este tiempo traspasa el contenido del bol a un cazo y cuece durante 20 minutos a fuego

lunes, 19 de mayo de 2008

Albóndigas exquisitas comidas aca

exquisitas comidas aca

Albóndigas
4 porciones Ingredientes
½ kilo de carne picada(vaca o cerdo) miga de l pancito y ½ remojada en leche sal, pimienta, orégano ½ taza de queso rallado l huevo l taza de harina
Salsa ¼ taza de aceite l cebolla l taza de pulpa de tomate ½ cucharadita de sal 2 cucharadas de extracto de tomate pimienta, pizca de azúcar l hoja de laurel ½ taza de agua
Mezclar la carne picada con la miga de pan remojada y exprimida, sal, pimienta,orégano, queso rallado y el huevo. Unir todo bien, formar bolitas, pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente. Escurrirlas en papel absorbente. Preparar la salsa colocando en una olla el aceite, la cebolla rallada, la pulpa de tomate, sal, el extracto de tomate, pimienta, pizca de azúcar, laurel y el agua. Llevar al fuego durante 5 minutos, agregar las albóndigas y cocinar a fuego suave durante l5 a 20 minutos más, agregando más líquido si es necesario. Podemos agregar a la carne picada pasas de uva sin semillas para de ésta forma hacerlas agridulces.y también agregar a la salsa arvejas. Servir con arroz blanco o papas en cubitos.

sábado, 17 de mayo de 2008

BOMBONES DE NUEZ Y DULCE DE LECHE comida sencilla

comida sencilla

BOMBONES DE NUEZ Y DULCE DE LECHE Ingredientes: Mitades de nueces enteras. Dulce de leche repostero. Caramelo (azucar y chorrito de vinagre blanco) Preparado: Tomar una mitad de nuez, agregarle en la base (parte concava de la misma) un poco de dulce de leche repostero colocado con cucharada de cafe o manga. Cerrar con la otra mitad de nuez, como un sandwich. Bañar los bocaditos en el caramelo caliente y dejarlos enfriar en un papel siliconado o papel manteca con rocio vegetal.

viernes, 16 de mayo de 2008

Jalea de manzana y naranjas miles de recetas

miles de recetas Los dulces caseros dan un poco de trabajo, es cierto... ¡pero qué ricos quedan!

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 2 kg de manzanas
  • Azúcar impalpable (el mismo peso que el líquido resultante)
Elaboración: Se lavan las manzanas, se cortan y pelan. Se ponen en una cazuela, cubriéndolas de agua y se hierven durante media hora. Cuando la manzana esté bien tierna, se coloca en un tamiz para recoger el jugo.

La corteza de las naranjas se corta finamente y se añade al tamiz. Las naranjas se cortan por la mitad, se extrae el jugo y se vierte sobre la corteza.

Se hierve el jugo que se ha filtrado desde el tamiz y se vierte sobre las cortezas; el jugo resultante se vierte de nuevo sobre las cortezas.

En ese momento se pesa el líquido y se añade el mismo peso de azúcar y se pone a cocinar.

Si utilizamos un pesaalmíbares la mezcla deberá alcanzar los 30 grados, o lo que es lo mismo el punto de gran lisado.

Tags: Tech Tags:

jueves, 15 de mayo de 2008

Bolitas fritas de panceta recetas exquisitas

recetas exquisitas

Bolitas fritas de panceta
4 a 6 porciones Ingredientes 2 tazas de harina ¼ taza de queso rallado sal 3 cucharaditas de polvo de hornear 75 gramos de panceta picada y frita(escurrida) 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Mezclar la harina con el queso rallado, sal, polvo de hornear y la panceta frita.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche.
Formar bolitas con la masa y freírlas en aceite caliente.
Escurrir en papel absorbente.
Servir

miércoles, 14 de mayo de 2008

Marquise de chocolate las recetas mas ricas aca

las recetas mas ricas aca

Riquisimo Chocolate, dulce de leche y merengue. Imposible que quede mal... Ingredientes Para el biscuit/brownie: 150 g de chocolate negro 100 g de manteca 1 taza de azúcar ¼ taza de harina 2 huevos Para el relleno: 350 g de dulce de leche Para el merengue: 2 claras 4 cucharadas de azúcar Preparación: Derretir el chocolate con la manteca. Por otro lado, mezclar el azúcar con los huevos. Unir todo esto y agregarle harina. Llevar a un molde enmantecado y enharinado (preferentemente desmontable), cocinar en horno caliente por aproximadamente 14 minutos (el brownie debe quedar húmedo).Dejar enfriar, desmoldar y untar con abundante dulce de leche. Reservar en la heladera. Colocar en un jarrito las dos claras con las cucharadas (colmadas) de azúcar. Colocar el jarrito sobre el fuego sin apoyarlo hasta que el azúcar disuelva, revolviendo con cuchara de madera (lleva unos 2 minutos aproximadamente). Batir las claras junto con el azúcar hasta que se forme un merengue firme.Esparcir el merengue arriba del dulce de leche hasta que quede todo cubierto. Para decorar, rallar chocolate o hacer líneas con el chocolate derretido encima del merengue. Llevar a la heladera mínimo 2 horas antes de servir.
Marquise de chocolate



camaras frigorificas congelacion

martes, 13 de mayo de 2008

Peras caramelizadas exquisitas comidas aca

exquisitas comidas aca Un postre muy fácil y muy rico que envía Martha desde España Ingredientes 4 peras maduras 1 vaso de jugo de naranja 125 g de azúcar Elaboración: Pelar las peras, cortar por la mitad y retirar el corazón, hacer un par de cortecitos en el dorso de las peras. Calentar un poco el jugo de naranja con el azúcar, y agregar las peras. Cocinar tapadas, durante unos cinco minutos, que queden blandas pero no demasiado. Retirarlas del jugo. Seguir cociendo el líquido hasta que comience a caramelizarse. Después rociar la salsa por encima de las peras y servir. Tags:

lunes, 12 de mayo de 2008

Salsa Criolla Todo lo que buscas en recetas

Todo lo que buscas en recetas

Salsa Criolla

INGREDIENTES

1 taza Ají picante molido 1 litro Agua 4 litros Vinagre de vino 1/2 taza Sal gruesa 1 cucharada colmada Orégano 10 Hojas de laurel 10 dientes (aplastados) Ajo picado 2 hojitas Romero 1 cucharada Pimentón colorado, picante 1/4 de taza Aceite

PROCEDIMIENTO
- Hervir el agua con la sal y dejarla entibiar.- Poner el ají molido en un recipiente y sobre él verter el agua tibia.- Incorporar luego los demás ingredientes.- Dejar reposar 24 horas.- Al cabo de este tiempo tamizar la salsa apretando los ingredientes para que suelten bien el jugo.- Colocar en botellas o salseras. NOTA: Esta salsa, en botellas con corchos perforados, se utiliza para salsear continuamente los asados hechos sobre parrilla o al asador, como así todos los componentes de la parrillada. Se puede utilizar la salsa sin tamizar, empleando como tamiz el corcho con ranuras de la propia tapa. Algunos criollos ponen las botellas al sol para que tomen más gusto.

viernes, 9 de mayo de 2008

Panqueque de manzana( light ) las recetas mas ricas aca

las recetas mas ricas aca

La clásica combinación de manzanas y canela nunca falla 4 porciones Ingredientes Para la masa:• 2 huevos • 3 claras • ½ taza de harina común • ½ cucharadita de polvo de hornear • Una pizca de sal • ½ taza de leche descremada • 1 cucharadita de vainilla • 2 cucharadas de margarina light, derretida • 1 pizca de canela Para el relleno:• 2 cucharadas de margarina light • 1 manzana grande o 2 chicas • ½ cucharadita de canela Elaboración: Licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla lisa y homogénea y dejar descansar 30 minutos. Derretir la margarina, añadir las manzanas (peladas, cortadas en rodajas finas y espolvoreadas con canela) y cocinarlas durante 3 minutos. Ubicarlas en una fuente redonda que pueda ir al horno. Volcar la masa de panqueque sobre las manzanas, cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 15 minutos y retirar. Calorías: 200 Colesterol: 100 mg Hidratos de carbono: 23 g

jueves, 8 de mayo de 2008

LICOR DE CHOCOLATE las mejores recetas aca

las mejores recetas aca

LICOR DE CHOCOLATE
Ingredientes: 3 yemas ½ taza azúcar más 1 cuchda 1 y ½ taza leche ½ taza alcohol 150g chocolate cobertura 1 cuchta vainilla
Preparación: Poner a hervir la leche con ½ taza azúcar y el chocolate picado por 1´, retirar volcar enseguida sobre las yemas batidas con 1 cuchda azúcar, poner vainilla, alcohol, colar y envasar.

miércoles, 7 de mayo de 2008

FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO probalo

probalo

FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO CON SALSA DE PEREJIL Farce de morrón: Morrón cocido (como los anteriores) cocinamos como el pescado poche, pasamos manteca por el sartén, rellenamos doblamos, ponemos fumet y vino blanco y al horno tapado. Cuando el pescado esta cocido sacamos y el líquido lo vamos a usar para la salsa. Reducción, agregamos crema. El perejil blanqueado, agregamos a la salsa hojas enteras, cuando la salsa esta pronta. Cocinamos 15 a 30 segundos, porque pierde los colores y lo procesamos. Cuando licuamos y tiene mucho líquido agregamos manteca. Cuando licuamos queda muy liviano por el aire. Papas para guarnición del pescado: Papas mousseline: Puré de papas con manteca y crema batida.

martes, 6 de mayo de 2008

Torta alfajor especial solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado

lunes, 5 de mayo de 2008

BOMBONES DE NUEZ Y DULCE DE LECHE recetas comprobadasn

recetas comprobadasn

BOMBONES DE NUEZ Y DULCE DE LECHE Ingredientes: Mitades de nueces enteras. Dulce de leche repostero. Caramelo (azucar y chorrito de vinagre blanco) Preparado: Tomar una mitad de nuez, agregarle en la base (parte concava de la misma) un poco de dulce de leche repostero colocado con cucharada de cafe o manga. Cerrar con la otra mitad de nuez, como un sandwich. Bañar los bocaditos en el caramelo caliente y dejarlos enfriar en un papel siliconado o papel manteca con rocio vegetal.